Secretos para Proteger Sofás de Cuero

Al igual que cualquier otro articulo que tenga en su casa, los sofás de cuero requieren de mucha atención de parte de usted como dueño. Como tiene ...


Al igual que cualquier otro articulo que tenga en su casa, los sofás de cuero requieren de mucha atención de parte de usted como dueño. Como tiene este tipo de mueble, usted tiene que asegurarse de cuidarlo adecuadamente para preservar su utilidad por mucho tiempo. En especial debido al material, usted debe aplicar un alto mantenimiento para lograr mantener la calidad del cuero. A pesar de que los sofás de cuero tienen la tendencia a que se le formen grietas y a mancharse, usted podrá solucionar este problema al aprender a proteger los sofás de cuero.


No coloque objetos afilados en el sofá de cuero
Si el sofá de cuero se raya o corta, usted no podrá repararlo. Como la textura de este mueble es muy sensible, nunca se deben colocar objetos afilados cerca o sobre los mismos. Hasta los bordes afilados de la hebilla de un cinturón pueden dañar el sofá, por lo que tenga cuidado al sentarse en él.

Aplique protector de cuero
Existen protectores de cuero disponibles en las ferreterías. Aplicando esta solución a su sofá de cuero, podrá protegerlo de la humedad. Los protectores de cuero pueden aplicarse usando un rociador o frotándolo sobre la superficie, dependiendo del tipo y marca del protector. Asegúrese de conseguir el producto necesario para el tipo de cuero que tenga.

Considere la posición del sofá de cuero
Dado a que el sofá de cuero puede agrietarse debido a las altas temperaturas, usted debe protegerlo de la luz del sol. Si su sofá de cuero esta en el living, contra la ventana, cerca de la chimenea o de algún radiador, cambie su posición. Además de evitar que el sofá se agriete, colocarlo lejos del calor y del sol evita que desvanezca el color. De la misma forma, no deje que el material se vea afectado por las bajas temperaturas. Aléjelo del aire acondicionado y de otras fuentes de frío.

Evite usar limpiadores comunes
Los limpiadores típicos de casa funcionan muy bien, pero eso no significa que funcionen para todos los materiales. Los sofás de cuero requieren de mucha atención, en especial cuando se trata de su limpieza. No aplique los limpiadores típicos de casa para limpiar la superficie de su sofá. Existen paños de cuero que pueden usarse para limpiar el cuero sin dañarlo.

Aléjelo de las manchas
Los son propensos a mancharse, por lo que la mejor forma de mantenerlos limpios, es alejarlos de las pinturas, los jugos de fruta, los vinos, los marcadores, y otros materiales que puedan manchar el cuero. En el caso de que descubra una mancha en el sofá, asegúrese de limpiar la superficie de inmediato.

Lo cierto es que los sofás de cuero son muy cómodos. Se ven muy bien debido al material robusto del que están hechos. De todas formas, sin una limpieza y protección adecuada, su sofá de cuero puede llegar a verse muy mal. Teniendo en cuenta los consejos mencionados para proteger a su sofá, usted podrá prolongar la vida de su mueble.

Deje un comentario