¿Cómo seleccionar un humidificador para el hogar?

El aire fresco de invierno puede ser bastante seca, dándole lugar a los fríos y a los distintos tipos de alergias. Eso puede dañar pintura y el mob...


El aire fresco de invierno puede ser bastante seca, dándole lugar a los fríos y a los distintos tipos de alergias. Eso puede dañar pintura y el mobiliario de la madera. No podemos controlar los niveles de humedad afuera y esta humedad tendrá algún efecto en su salud así como también en su casa. Pero usted puede controlar la humedad de adentro. Los humidificadores le permiten humedecer su atmósfera interior. Le damos algunas instrucciones detalladas para poder escoger el humidificador correcto para su casa.

¿Qué es un humidificador?
Un humidificador es un dispositivo que aumenta el nivel de humedad en el aire. Baja la electricidad estática en la casa, minimizando las oportunidades de sufrir una descarga eléctrica. Mantiene el nivel de humedad en un rango de entre 30 y 50 % asegurando comodidad y salud para toda su familia. Los humidificadores logran fácilmente este nivel óptimo de humedad.

¿Cómo opera un humidificador?
El principio básico usado por todos los humidificadores es el de tomar el agua en el tanque y rociarlo en el aire electrónicamente. Los humidificadores de niebla o los humidificadores evaporatorios usan un abanico que sopla agua a través de un filtro. Este agua se evapora, aumentando la humedad. Los humidificadores de niebla primero calientan el agua y luego lo dispersan en el aire.

¿Cómo debería decidirme entre humidificadores frescos y calientes de niebla?
Usted puede tomar esta decisión basado en su preferencia personal. Los humidificadores calientes de niebla hacen menos ruido. También se usan como administradores de medicamentos que se inspiran. Usted no necesita filtros ya que las bacterias serán matados cuando sean calentadas. Los humidificadores calientes de niebla también consumen más energía porque tienen que calentar el agua. Usted corre el riesgo de herirse con el agua hirviendo si maniobra sin cuidado un humidificador de niebla. Si vive en un ambiente caliente, hará su aire más caliente.

¿Qué tipos de humidificadores hay?
Hay muchos tipos de humidificadores basados en tamaño, almacenamiento de agua y áreas afectadas. Los humidificadores de mesada y los humidificadores de cuarto sirven para una habitación y por lo tanto son pequeño en tamaño. Pueden dar niebla fresca o más bien cálida. Las unidades de consola son más grandes y por lo tanto pueden humedecer varios cuartos. Así que usted necesita inspeccionar el área que quiere cubrir para decidir lo que es correcto para usted. Los humidificadores de calefacción están ubicados en los ductos del sistema y pueden afectar a la casa entera. Aunque parecen más caros al principio, sus gastos de mantenimiento son insignificantes, así ahorrando dinero al largo plazo.

¿Cómo debo usar un humidificador regularmente?
Limpie y desinfecte el humidificador frecuentemente. Reemplace o limpie el filtro según las instrucciones del fabricante. Si usted no sigue las instrucciones, verá crecimientos de moho y bacterias, que sólo empeorarán el problema. La baja humedad puede secar la nariz mientras que la humedad alta fomenta el crecimiento de bacterias y moho. Mantenga el humistato correctamente, para poder regular la humedad de la casa.

3 Comentarios to “¿Cómo seleccionar un humidificador para el hogar?”

  1. Martin dice:

    Me gustaría adquirir uno o dos humidificadores para mi hogar. Mi mujer tiene una tos asmática y debo tener los ambientes no muy secos.
    Me podrían informar el costo, qué recomiendan para el hogar y donde se adquieren?
    Tengo una hija de un año y medio que circula por toda la casa, preferiría un aparato que si ella toca no la pueda lastimar o quemar, gracias.

  2. many dice:

    Necesito humificador , para toda la casa, pues tenemos parquet y se nos abre por la sequedad del ambiente, aparte este invierno ,nos enrrampavamos en todo lo que tocabamos, la casa es muy grande, 200mts abajo ,y 150mts arriba.Cual nos aconsejan, ycual es su precio, muchas gracias.

  3. Quisiera un humidificador grande… para un lugar amplio….es para el hogar..cual compro y cual es el precio

Deje un comentario