El sistema de audio en el teatro hogareño

El sistema de sonido podrá realizar una gran diferencia en el placer y la funcionalidad de nuestro teatro casero. Un buen sistema de sonido incluye l...


El sistema de sonido podrá realizar una gran diferencia en el placer y la funcionalidad de nuestro teatro casero. Un buen sistema de sonido incluye los siguientes elementos:

Los sistemas de audio

Recibidor. Éste componente toma la señal de audio y generalmente la señal de video y las distribuye hacia las propias partes de su sistema.

Amplificador. Éste componente es lo que aumenta la fuerza de la señal antes de que sea mandada a los parlantes. Generalmente, un recibidor tendrá un amplificador construido adentro, haciendo una pieza adicional de equipo y necesaria.

Parlantes con sonido envolvente. Los parlantes estándar de cinco piezas son típicos para la mayoría de los teatro caseros. Existe un canal central, uno de al frente a la derecha, al frente atrás, al izquierdo a la derecha y a la izquierda atrás. Éstos distintos parlantes, cuando se posicionan apropiadamente, hacen que el sonido venga de la dirección apropiada.

Fuentes de data/señal.
Un reproductor de DVD básico es la fuente de señal estándar en la mayoría de los teatros caseros. La información de señal enviada desde el reproductor contiene la información de video y el sonido envolvente 5.1. Su caja de cables o satélite digital también son señales de fuente para un teatro casero. Estas fuentes pueden ser utilizadas en un sistema con el cableado apropiado y la programación remota.

2 Comentarios to “El sistema de audio en el teatro hogareño”

  1. […] es bastante más fácil montar parlantes de techo que parlantes de pared, al menos donde hay un cielo raso falso. El montaje de parlantes de […]

  2. […] una cosa segura sobre los parlantes de pared y de techo: no son para aquellos que busquen una perfecta definición de audio. Raramente […]

Deje un comentario