Como Eliminar el Polvo de una Habitación

¿Alguna vez terminó de barrer su habitación solo para darse cuenta que el polvo había vuelto? Por supuesto, es bastante molesto no poder eliminar ...


¿Alguna vez terminó de barrer su habitación solo para darse cuenta que el polvo había vuelto? Por supuesto, es bastante molesto no poder eliminar el polvo de su habitación. Más especialmente si usted tiene problemas respiratorios o alergias, no es una buena idea tener polvo en la casa. Pero, el polvo siempre estará ahí, y lo único que podemos hacer es aprender como eliminar el polvo la habitación. Mantener su cuarto limpio hará que este se convierta en un lugar seguro.


Minimice la frecuencia de apertura de puertas y ventanas
Las puertas y ventanas de su hogar funcionan como puntos de acceso para el polvo. Sea más práctico cuando se trata de abrir y cerrar puertas y ventanas. Ábralas solo cuando sienta que es necesario. Con estos puntos cerrados, usted notará la diferencia en la cantidad de polvo que ingresa a la casa.

Saque las alfombras
Puede que las alfombras queden muy bien en los pisos, pero a su vez, acumulan mucho polvo y alergenos. Usted puede eliminar el polvo de su habitación sacando las alfombras. Es difícil imaginare la cantidad de polvo que puede acumular una alfombra en especial si no pasa la aspiradora muy seguido. En lugar de alfombra, use tapetes para cubrir el piso. De todas formas, puede que estos también junten polvo. Si es posible, reemplace las alfombras de su cuarto con baldosas o madera.

Pase la aspiradora con regularidad
Al barrer su habitación usted solo elimina el polvo superficial. Si no pasa la aspiradora, el polvo seguirá acumulándose en áreas en las que usted ni se dará cuenta. Elimine el polvo de su habitación pasando la aspiradora por lo menos una vez por semana. Si tiene más tiempo para pasar la aspiradora, pásela para mantener su área limpia todo el tiempo. Aunque no tenga una alfombra en su habitación, puede que se acumule polvo debajo de los muebles. Lo mejor es fijarse bien y tratar de limpiar lo más a fondo posible usando la aspiradora y las herramientas que corresponden para ayudar a hacer el proceso de limpieza más fácil.

Utilice guantes, no trapos
Las superficies deben ser limpiadas con regularidad. Si hay partes de su habitación que requieren de una limpieza manual, utilice guantes para hacerlo. Nunca use un trapo ya que estos no sirven para limpiar las áreas que son difíciles de alcanzar. Además, si usa guantes, no dejará hullas digitales en las superficies. El polvo puede ser recogido mucho más fácilmente con el uso de cera para muebles. Usted también puede usar las toallitas de papel húmedas para sacar bien el polvo.

Instale un purificador de aire
Si la limpieza no es suficiente, pruebe instalar un purificador de aire que ayude a filtrar la suciedad y polvo. Puede ser costoso, pero funciona muy bien para aquellos que desean asegurarse de que su habitación este limpia.

Deje un comentario