Mi aspiradora es mi mejor amiga

Una aspiradora es un artefacto que le ahorrará mucho trabajo. Es de uso común en las casas y puede utilizarse para limpiar las alfombras, los sillones, los pisos, los ventiladores, las cortinas, las camas, los techos, etc. El artefacto crea una aspiración parcial que absorbe el polvo, las partículas, la suciedad, etc. Luego, todo se colecta en una bolsa de papel que luego se desechará.

Aspiradoras

La idea de una aspiradora eléctrica empezó en Inglaterra a manos de Henry Cecil Booth. Él fue el primero que inventó una aspiradora eléctrica llamada “Billy el soplador”, que funcionaba a base de una bomba de pistones alimentada por petróleo. Eran artefactos enormes que eran cargados en carros de caballos. Se pasaban mangueras a través de las ventanas para limpiar las alfombras. Sin embargo, estos artefactos no representaron un éxito comercial. El verdadero quiebre de las aspiradoras fue dado por James Spangler, quien inventó la primera verdadera aspiradora con un ventilador, una caja y una funda de almohada. Luego, este hombre vendió su patente a William Hoover de Inglaterra, que lo convirtió en un éxito comercial. Este hombre hizo una fortuna del invento. De hecho, en Inglaterra todavía se refieren a las aspiradoras como “Hoovers”.

Las aspiradoras consisten de un motor, un ventilador y una bolsa de papel desechable que se ensamblan juntas. Existen distintas configuraciones disponibles.

*Cilindros: en este tipo de aspiradoras, el motor, el ventilador y la bolsa se mantienen en un cilindro que usualmente se monta sobre un carrito con ruedas. El cilindro se conecta a una tubería flexible. A pesar de que no son tan eficientes en su limpieza como los otros modelos, son los modelos más populares del mercado.
*Derechas: esta es una configuración “tire, empuje” montada sobre ruedas. El motor se ubica en una caja por sobre el ventilador y la bolsa se monta en una manija. Usualmente tienen cepillos rotativos al final de las manijas para poder limpiar el polvo que puede ser succionado dentro de la manguera, y por eso son artefactos más limpios. Generalmente se utilizan cuando las personas no quieren agacharse mientras limpian. Sin embargo, son más difíciles de maniobrar.
*Aspiradoras húmedas: éstos son especiales tipos de aspiradoras que también pueden limpiar líquidos. Tienen un flujo del aire reversible que se utiliza para limpiar el polvo y las obstrucciones. También se conocen como aspiradoras mojadas.
*Aspiradoras centralizadas: estas aspiradoras se albergan en la parte central de un gran edificio y tienen tuberías en todos los pisos. Las mangueras flexibles pueden estar conectadas a los puntos de la aspiradora en varias partes del edificio para limpiar las habitaciones.
*Aspiradoras especiales: esto incluye a los robots y a las aspiradoras puestas a mano. Los robots tienen sensores para detectar los obstáculos y limpiar el cuarto entero sin la ayuda de los humanos. Las aspiradoras de mano son pequeños artículos portátiles para limpiar los pequeños espacios.

Arquitecta Decoradora

About the author

Enamorada desde pequeña de la arquitectura y la decoración de interiores.

Deje un comentario o realice una consulta a nuestros expertos:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}