Como Detectar una Fuga de Monóxido de Carbono

Apodado como el asesino silencioso, el monóxido de carbono es verdaderamente un gas mortal muy peligroso. Como no presenta ningún olor, y tampoco co...


Apodado como el asesino silencioso, el monóxido de carbono es verdaderamente un gas mortal muy peligroso. Como no presenta ningún olor, y tampoco color, no es fácil detectar si hay una fuga de este gas letal en su hogar. Pero, aun así es de suma importancia saber que hacer frente a una fuga de gas. Al saber como detectar una fuga de monóxido de carbono, usted podrá tener en cuenta las medidas preventivas que eventualmente le permitirán descansar despreocupadamente. Aunque es difícil detectar este tipo de fuga, es importante tomarse estas medidas con seriedad.


Sea conciente de las posibles fuentes de monóxido de carbono
Existen diversas fuentes de monóxido de carbono en su hogar. Tener conciencia de los mismos le permitirá detectar cualquier fuga de gas rápidamente. Una de las fuentes más comunes es el sistema de escape de los autos. Si no hay suficiente ventilación, evite guardar su auto en el garaje. Cuando tenga que guardarlo, deje la puerta bien abierta para asegurarse que haya circulación de aire. Además, los artículos típicos del hogar, tales como las estufas a gas, los refrigeradores de propano, los hornos, y los calentadores de agua pueden emitir monóxido de carbono. Las pérdidas de monóxido de carbono pueden atribuirse también a los hornos debido a la quema del combustible. Al igual que con los sistemas de escape de los autos, una ventilación adecuada ayuda a diluir la fuga de monóxido de carbono.

Vea si hay síntomas
Verificar si hay síntomas de monóxido de carbono presentes es algo que usted no debe tomar por sentado. La mayoría de las veces, pueden presentarse síntomas parecidos a los de la gripe. De todas formas, a diferencia de los síntomas de la gripe, los cuales se caracterizan por dolor de cabeza y fiebre, el envenenamiento por monóxido de carbono puede generar síntomas más leves. Además, estos síntomas pueden empeorar si el individuo afectado se somete a aire fresco. Los niveles de monóxido de carbono deben ser verificados si sospecha que usted o alguien en su casa esta envenenado por este gas letal.

Instale un detector de monóxido de carbono
Basándose en estudios realizados por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, el uso de detectores de monóxido de carbono comparte una pequeña parte de las medidas preventivas que deben llevarse a cabo por aquellos que deseen estar seguros frente al asesino silencioso. De cualquier forma, existen muchos detectores en el mercado que pueden conseguirse fácilmente. Este aparato esta diseñado específicamente para detectar fugas al apagarse cuando hay un nivel anormal de monóxido de carbono.

Disminuya el riesgo de fugas de monóxido de carbono
Existen maneras simples para ayudar a disminuir el riesgo de monóxido de carbono en su hogar. Focalícese en las herramientas y aparatos relacionados con fuego y gasolina. Cuando use un calentador con kerosene, nunca utilice un combustible que no sea adecuado para el mismo. Cuando use el hogar a leña, siempre deje abierta la chimenea. Verifique con regularidad la funcionalidad y eficiencia de sus aparatos a base de gas, hornos, y sistema de calefacción. Utilice estufas de leña certificadas. Si detecta alguna fuga en el sistema de calefacción central, arréglela inmediatamente para evitar algún daño.

Este alerta para proteger su hogar y su familia al comprender las amenazas que presentan las fugas de monóxido de carbono. Si sabe como detectar las fugas, usted podrá garantizar paz y una vida saludable en su hogar.

Deje un comentario