Cómo darle un nuevo acabado a los pisos de madera dura

Ya sea que haya encontrado un piso de madera dura bajo su alfombrado viejo o que el piso de madera que usted instaló se vea un poco desgastado, el re...


Ya sea que haya encontrado un piso de madera dura bajo su alfombrado viejo o que el piso de madera que usted instaló se vea un poco desgastado, el reacabado es la mejor opción para sacar a la luz la belleza interior. Aquí están los pasos que usted necesita seguir para poder reacabar sus propios pisos.


Limpie el área.
Usted necesita quitar todo lo que usted halla en el área del piso en el que va a trabajar. Los sofás, las cortinas, las mesas, las alfombras, etc. Otra cosa importante, a menudo pasada por alto, es que pueda bloquear la corriente de aire de la habitación lo mejor posible. Mientras su final se seca cualquier partícula transportada por el aire puede adherirse y pasar a formar parte del piso. Cualquier cosa que se deje en el área o cerca debería ser protegida al momento de lijar. Los cobertores de polvo y los bloqueadores de plástico son dos de las mejores formas de lograr esto.

Antes de lijar.
Usted querrá inspeccionar su piso y rellenar cualquier grieta o ralla en la madera. Use masilla de madera en las áreas visibles y enmansillar a lo largo de la línea del fondo, si es necesario. Si su piso estaba bajo una alfombra, utilice tenazas diagonales para quitar cualquier clavo, broche o pedazo de alfombra restante. Luego busque cualquier clavo que halla quedado a la intemperie y húndalo, ya que estos pueden dañar los equipos de lija.

Lijando el piso.
Usted necesita usar una máscara de protección contra el polvo y protección para los oídos, ya que lijar su piso podría algo más ruidoso y polvoriento de lo que usted cree. Usted querrá encender la máquina teniéndola encima del piso y descenderla lentamente. Cuídese de no rallar su piso, no es algo difícil de lograr. Simplemente acuérdese de ser tierno y dejar que la lijadora flote a lo largo de la superficie de la madera. También asegúrese de nunca dejar la lijadora sobre un lugar de su piso, ya que en segundos le dejará una marca de remolino que le tomará horas en sacar.

Lije con la hebra de la madera. Valla hacia adelántese y hacia atrás sobre cada fila para poder obtener una lijada buena y uniforme. La primera pasada es la áspera, luego usted necesita pasarse a un papel de lija mediano y repasar el área entera por segunda vez. Luego pase sobre el piso otra vez buscando grietas, aberturas y clavos. Use la masilla y hunda cualquier clavo que vea.

Ahora usted quiere usar una lijadora de mano con un papel fino para el paso final. Una vez que termine, pase una aspiradora por todo el área, incluyendo las paredes y el cielo raso. Usted necesita quitar todas las partículas, el polvo y cualquier otra cosa que pueda adherirse al acabado. Ahora es hora de dar brillo. Siga el grano en la madera y empiece con la mitad del cuarto. Después de que su piso de madera esté listo, no habrá vuelta atrás.

Un comentario to “Cómo darle un nuevo acabado a los pisos de madera dura”

Deje un comentario