Cómo colgar sus luces de billar

Las luces de billar darán a su cuarto de juegos una apariencia muy profesional. Ya sean de vidrio pintado o de un color sólido clásico, podrán rea...


Las luces de billar darán a su cuarto de juegos una apariencia muy profesional. Ya sean de vidrio pintado o de un color sólido clásico, podrán realzar el aspecto decorativo de su habitación. Todos sabemos que éstas luces son para ser colgadas por encima de la mesa de billar, pero ¿cómo debería colgarlas? ¿Cual es la mejor manera de hacerlo? Tengo respuestas a todas estas preguntas y más… siga leyendo.


La primera cosa que necesitamos discutir es qué tan bajas deberían estar estas luces. Para saber eso, la primera cosa que necesita hacer es decidir dónde quiere poner su mesa de billar. Una vez que la tenga ubicada en el lugar en donde sabe que la irá a poner, puede empezar con la instalación de las luces. La luz debería colgar a 85 pulgadas de la mesa. Esta medida debe ir desde la superficie de la mesa hacia la parte más baja de la luz. Ésta, por supuesto, en la distancia mínima requerida. Tiene la posibilidad de poder hacer esta medida más grande, pero recuerde que las luces son para la mesa de billar, no para la habitación entera.

Otra pregunta común es “¿qué tipo de portalámparas necesito?”. Esto depende del tamaño de su mesa. Si usted tiene una mesa de 2,10 metros, un portalámparas de dos unidades será adecuado. Si usted tiene una mesa de 2,6 metros, generalmente podría utilizar un portalámparas de tres unidades. Las mesas de más de 2,6 metros deberían definitivamente tener cuatro o más unidades en el portalámparas. Con los accesorios para las mesas de billar, siempre es importante tener en cuenta el tamaño de la mesa antes de realizar cualquier compra.

Todas las luces de billar debería venir con instrucciones de instalación y los artículos necesarios. Usualmente, entre estos artículos se podrá incluir una cadena para colgar y alguna montura para el techo. Es una instalación bastante simple, solamente necesita tener cuidado de no dañar las pantallas de las lámparas. Dependiendo del tamaño y del estilo de la luz de billar, pueden ser bastante pesadas.

Los bulbos para las luces de billar también son algo que debe considerar. Nunca debe utilizar bulbos comunes. Éste tipo de bulbos tienden a generar más calor y puede dañar las pantallas de las lámparas. El tipo de bulbo usualmente depende del tipo de luz que usted compre. Esta información debería ser incluida en las instrucciones adosadas. Un bulbo que puede ser recomendado para cualquier instalación lumínica de mesa de billar es el G-40 escarchado de un máximo de 100 vatios. Éstos se verán mucho mejor en su sala de juegos ya que no darán esa luz tan poderosa que un bulbo normal podrá dar.

Si está buscando más información acerca de las lámparas para mesas de billar o solamente quiere ver distintos estilos, por favor visite nuestra página web.

3 Comentarios to “Cómo colgar sus luces de billar”

  1. jorge pellegrino dice:

    necesito contactarme con ustedes, tengo que definir la iluminación de 5 mesas de billar y quiero saber que es lo mas conveniente porque me gustaría poder iluminarlas desde el techo que se encuentra a unos 6 mts de la mesa, también quiero saber que cantidad de wats son los recomendados sobre una mesa de billar,

  2. marcelo dice:

    hola tengo una mesa de pool marca laser profesional de 2,60 x 1,5. Quiero hacerme la lampara para que ilumine solo la mesa …que medidas tiene que tener? total de largo, de ancho y de profundidad…muchas gracias por su tiempo

  3. Mark dice:

    “La luz debería colgar a 85 pulgadas de la mesa. Esta medida debe ir desde la superficie de la mesa hacia la parte más baja de la luz. Ésta, por supuesto, en la distancia mínima requerida. ”

    85 pulgadas resultas… 212,5 cm.

    ¿Estás seguro que esa es la distancia mínima de la mesa a la parte baja de las luces?

Deje un comentario