Secretos para mejorar el aspecto de una habitación

El moldeado de paneles se inició en el período del rey Jorge en el siglo XVIII. La arquitectura de este período se caracterizaba por un sentido de ...


El moldeado de paneles se inició en el período del rey Jorge en el siglo XVIII. La arquitectura de este período se caracterizaba por un sentido de la proporción y el balance. La simetría y las reglas clásicas eran lo ideal en todo diseño. Hoy en día, el moldeado de paneles es utilizado para romper el efecto visual de grandes superficies y agregar un sentimiento formal a la mayoría de los diseños. También se utiliza como una barrera para separar colores o texturas. Visualmente puede mejorar cualquier habitación con este tipo de paneles de moldes. Desde las paredes y los techos hasta las puertas, estos exquisitos acentos pueden ser instalados por el propietario habituado a las tareas del hogar.


Como con cualquier proyecto, deberían seguirse las normas de seguridad apropiadas. Entre ellas se incluyen usar protección para los oídos y los ojos. Si necesita utilizar un respirador, una máscara para el polvo o cualquier otro tipo de herramienta o equipamiento, siempre seleccione el artículo indicado para el proyecto que está realizando.

Planificación.
Cuando esté comenzando cualquier proyecto, es importante planificar lo que irá a pasar. Establecer un plan hará que el trabajo se lleve a cabo sin complicaciones. Es tal vez el paso más importante de todo el proceso. A pesar de que la instalación de los paneles requiere que tenga un buen dibujo que muestre adecuadamente donde irán en la habitación y cuál será el patrón, no deberá generar planos detallados. Un dibujo hecho con lápiz podrá servir. Asegúrese de que las medidas sean apropiadas. Las referencias a las dimensiones en los dibujos del centro de la habitación (o la distancia hasta el techo) o hacia las paredes. Esto podrá depender del artículo dominante en su diseño. A pesar de que tal vez no tendrá un verdadero interés en recrear una apariencia barroca dentro de su casa, siempre es una buena idea poder buscar dibujos o recreaciones de patrones históricos de castillos o palacios. Busque en su habitación y decida si quiere poner paneles enteros o porciones de paneles; de un tamaño constante, de un tamaño variable o de un tamaño simétrico. Los paneles de moldes son estrictamente un elemento decorativo, así que no existen verdaderas reglas que hay que seguir en cuanto a su diseño. Esta será su oportunidad de crear un diseño único e individual.

Ordenando.
Cuando esté ordenando sus paneles de moldes asegúrese de que el patrón sea compatible con las esquinas (si es que las está usando) y de que las medidas sean adecuadas. Recuerde tomar en cuenta la repetición de los patrones al momento de ubicarlos en la pared. Yo prefiero utilizar un recorte del patrón para poder calcular bien los lugares donde lo iré a poner y ordenar la cantidad necesaria. Normalmente, los paneles de moldes son baratos debido a que son pequeños. Por eso, usted querrá ahorrarse algo de trabajo y ordenar suficiente. También necesitará adhesivo, yeso, etc. para poder completar la instalación.

El pre acabado.
Si usted no está planeando dar un acabado al techo y a los paneles al mismo tiempo, querrá darle un pre acabado a los moldes y luego retocarlos luego de la instalación.

Materiales de ensamblaje.
Decida un lugar para utilizar como área de trabajo y ensamble todos los materiales necesarios antes de empezar con el proyecto. Revise los moldes para asegurarse de que no hayan sido dañados en el envío. Haga un inventario de sus herramientas y sus accesorios para asegurarse de que todo esté en su lugar. Si falta algo, vaya a buscarlo antes de empezar así se ahorrará el problema de tener que ir a buscarlo cuando lo necesite.

Trazando.
Transfiera su plan hacia el techo en tamaño completo. Trace las líneas exteriores de los moldes en vez de las líneas centrales para poder darse una idea de cómo quedará el trabajo una vez terminado. Recuerde acomodar aquellos patrones que estén alrededor de los ventiladores de techo o los medallones con sentido hacia el centro del artículo que estén rodeando. Compruebe que los motivos queden de forma paralela para minimizar el efecto cuadrado de las paredes.

Instalación.
Debido a que son muy livianos no se requiere ningún tipo de soporte mecánico para mantenerlos en su lugar. Utilice un adhesivo especial y algunos ganchos para mantenerlos en su lugar hasta que el adhesivo seque.

Acabados.
Luego de que el adhesivo se haya fijado, remueva los ganchos. Luego ponga un poco de yeso entre el molde y el techo. Rellene los agujeros de los ganchos con un poco de relleno que no se encoja, con arena o pintura.

Listo. Ahora disfrute de todos los halagos que recibirá cuando otras personas vean su hermosa habitación con la simple adición de un panel de molde.

Un comentario to “Secretos para mejorar el aspecto de una habitación”

  1. […] muy profesional. Ya sean de vidrio pintado o de un color sólido clásico, podrán realzar el aspecto decorativo de su habitación. Todos sabemos que éstas luces son para ser colgadas por encima de la mesa de billar, pero ¿cómo […]

Deje un comentario