Cómo obtener lo mejor de su jardín

Cuando usted compra una casa nueva o decide mejorar su casa presente, seguramente se verá ocupado con cada centímetro de piso que tenga, y una jardi...


Cuando usted compra una casa nueva o decide mejorar su casa presente, seguramente se verá ocupado con cada centímetro de piso que tenga, y una jardinería moderna puede hacer que cada centímetro de su propiedad sea utilizable y deseable. Los nuevos métodos de mejora del suelo, la nivelación, los cercos y las terrazas hacen que hasta los lotes más descuidados, con protuberancias y aspecto indeseable ahora sean una atractiva opción. La química moderna ha traído nuevos nutrientes al suelo y ha traído armas en contra de los enemigos tradicionales del jardín, es decir, las enfermedades y los insectos. Los bulbos más duros y las semillas más resistentes hacen que los jardines sean más fáciles de producir y que sean muy vividos. Los fabulosos híbridos han alargado la lista de árboles florecientes y arbustos, creando especímenes para cada color y esquema de diseño, para cada tipo de casa y jardín. Los nuevos equipos de jardín y materiales acortan el tiempo que lleva realizar las distintas tareas. Las nuevas formas de vida nos traen a los exteriores; y las comidas de barbacoa junto con los muebles cómodos de jardín hacen que cualquier patio suburbano se convierta en un lujoso lugar que permite la comodidad que antes sólo se podía dar las personas con grandes campos.


Arquitectónicamente, la casa de hoy en día tiene una parte exterior más grande que hace un tiempo. Las grandes ventanas, las paredes de vidrio, los tragaluces y las terrazas combinadas hacen que el jardín se convierta en una parte integral de la casa. Consecuentemente, la vista del jardín se ha vuelto mucho más importante. Un hermoso jardín, con muchos árboles de buen crecimiento agregan tanto al interior de su casa como lo pueden hacer unas cortinas o un buen papel tapiz. El esfuerzo y el tiempo que usted gaste en su jardín y en su patio podrá darle frutos en muchas maneras, ya sea en aspectos del diseño interior como en aspectos del diseño exterior.

Cuando esté planeando la manera de organizar su jardín usted se verá regido por la mayoría de los principios que rigen los diseños de interior. La proporción, la textura, el color, las líneas, la armonía y la función son todos términos que se aplican al diseño de exteriores y a la decoración. Y si usted tiene una gran superficie, podrá beneficiarse de la planificación de la misma manera en que lo hace el que tiene un terreno de muchas hectáreas.

Deje un comentario