Claves para la jardinería de hierbas en casa

Las hierbas han estado desde tiempos inmemoriales. Desde entonces, han servido distintos propósitos. Han sido utilizadas para tratar enfermedades y t...


Las hierbas han estado desde tiempos inmemoriales. Desde entonces, han servido distintos propósitos. Han sido utilizadas para tratar enfermedades y también para cocinar; además se creía que podrían tener algunos poderes mágicos. ¿Usted quiere tener su propio jardín de hierbas? Aquí hay algunas ideas acerca de cómo establecerlo.

Maceta para hierbas

Planee su jardín.
Considere las hierbas que quiere plantar. ¿Quiere flores anuales, o perennes? ¿Cuanto espacio ocuparán en su jardín? Si lo quiere, puede comprar un libro que le pueda dar la información necesaria acerca de las plantas específicas que está planeando en cultivar. Dibuje su jardín en papel primero. Separe las plantas anuales de las perennes así cuando llegue el momento que tenga que sacar las anuales, no estará molestando a las perennes. Las perennes pueden ser plantadas en el eje de su jardín, así cuando llegue el momento de labrar, no se le interpodrán. Otra cosa que debe recordar es que debe plantar las altas en el fondo y las más pequeñas en el frente. Además deberá proveer a las plantas con suficiente espacio como para crecer. La posición apropiada deberá ayudarlo en este área.

Algunas ideas de diseño.
Puede considerar tener una grupo cuadrado de hierbas. Puede dividir este grupo en cuatro con dos caminos cruzando en el medio. También puede bordear este cuadrado con ladrillos o piedras. Una escalera de madera también podrá ayudarlo. Puede ponerla en su jardín y plantar sus hierbas entre los escalones. También puede elegir una caja con forma de vagón con ruedas. Plantar aquí es cómo plantar con los escalones de madera. Deberá plantar su hierbas entre los peldaños de las ruedas.

Haga que sus plantas crezcan.
Por supuesto, las distintas plantas tienen distintas necesidades. Esta es la razón por la cual usted debe determinar la hierbas que querrá plantar en la época de planificación. De esta manera usted podrá averiguar el tratamiento que deberá aplicarle a sus plantas empezando con las semillas, recuerde que la germinación y la temperatura del suelo son importantes. Si usted ve como brotan las semillas, coteje la circulación del aire de la planta, la humedad y la luz solar. Cuando vea algunas hojas aparecer, provea el espacio apropiado.

Una de las plantas que son fáciles de hacer crecer son las hierbas. Sólo debe proveerlas con un drenaje efectivo, un poco de luz solar, suficiente humedad y un suelo fértil. Hasta si encuentra mínimamente estos requerimientos podrán producir una buena cosecha.

Un comentario to “Claves para la jardinería de hierbas en casa”

  1. […] de los placeres encantadores de la vida son las hierbas. Además de añadir belleza a su jardín, hacen que la comida tenga un mejor sabor y además […]

Deje un comentario