Los consejos de jardinería son algo fácil de conseguir. Puede obtenerlos de otro jardinero, de un catálogo de jardinería, de un libro, de una revista o de Internet. A pesar de que se encontrará con distintos concejos para la misma planta, hay algunos factores de la jardinería que son universales para todas. Por ejemplo, el proceso de plantación es más o menos igual para todos. Deberá colocar las plantas de manera tal de que tengan espacio como para crecer y no se crucen entre ellas. El buen flujo del aire es importante, y las plantas deben estar en una posición donde reciban la cantidad adecuada de luz solar. Preferentemente puede agregar algún tipo de nutriente al suelo, como fertilizantes o composta, para que la planta crezca mejor.
Los consejos relacionados con el riego de las plantas pueden ser un poco variados, ya que cada tipo de planta requiere de distintas cantidades de agua. Por ejemplo, no debería regar un cactus de la misma manera en que riega una planta de tomate. Además la cantidad de riego que le de a sus plantas dependerá de la zona en que viva, del clima, y de la cantidad de lluvia que reciba el suelo.
La mayoría de las fuentes aconsejarán que las plantas no sólo necesitan fertilizante al momento de ser plantadas, sino que también la necesitan cuando atraviesan la temporada de crecimiento. El tipo de fertilizante que irá a usar dependerá del contenido del suelo y del balance del pH, aunque el fertilizante seguramente será requerido por la mayoría de las plantas. La composta puede ser usada también, y puede encontrar consejos sobre cómo hacer una buena mezcla y sobre la cantidad necesaria para poder fertilizar una planta.
Seguramente, el tipo de consejo más buscado es aquel que se refiera a las malezas, insectos, enfermedades y la manera de erradicarlas. Éstas mascotas tienden a invadir todos los jardines, y sino son removidas a tiempo, pueden llegar a arruinar el suelo. Hay una amplia variedad de químicos y pesticidas. Buscando consejos, el jardinero puede aprender acerca de cuáles son mejores, cuales son más dañinos y cuáles son más fáciles de administrar.
La jardinería no es una tarea sencilla, usted deberá pelear contra muchas fuerzas exteriores como el clima, los insectos, las enfermedades y las malezas. Hasta el más experimentado de los jardineros busca consejos de vez en cuando. ¿Y quién no lo haría siendo que hay tantos factores que pueden destruir su jardín? Hay muchos consejos de jardinería disponibles en el mercado para cualquier planta, pero si realiza una búsqueda un poco más específica, se encontrará con las recomendaciones necesarias para aquella planta que le ha dado tantos problemas. Los consejos de jardinería son relativamente fáciles de encontrar, y aunque cada tanto se encuentre con alguno que no le sirva, la mayoría le podrá ayudar con cualquier pregunta que tenga.
es muy interesante los felisito por su aporte4 me gustaria tener mas informacion ami correo
sobre jardineria