¿Son útiles lo equipos de video de CCTV?

Los Equipos de video CCTV (también conocido como Circuito Cerrado de Televisión) ha servido para la vigilancia casera por muchos años. La diferenci...


Los Equipos de video CCTV (también conocido como Circuito Cerrado de Televisión) ha servido para la vigilancia casera por muchos años. La diferencia entre este circuito y el de la TV es que cada parte está vinculada por cables u otra forma directa. El Circuito Cerrado de Televisión es usado por equipos de vigilancia más a menudo donde hay una necesidad de medidas de alta seguridad. Todos los bancos, aeropuertos y muchos complejos departamentales incorporan estos equipos en sus programas de seguridad.

Estos equipos de video fueron originalmente desarrollados para ayudar a fortalecer la seguridad en bancos, sin embargo últimamente ha habido un debate sobre la privacidad con el uso del Circuito Cerrado de Televisión. Como la tecnología ha avanzado, los equipos de video CCTV se han vuelto realmente simples y baratos de usar, haciéndola una elección popular para la seguridad doméstica y para el uso en la vigilancia de muchos investigadores privados.

El Reino Unido trabajó para desarrollar sistemas de video de CCTV por los bombardeos terroristas en 1970 y 1980. Hoy en Inglaterra hay equipos cerrados de TV en muchas estaciones de autobús, áreas públicas y edificios de apartamentos. Su uso en el Reino Unido ha reducido la cantidad de crímenes en estacionamientos y contra taxistas. El uso de los equipos de video de CCTV en los Estados Unidos es mucho menos común que en el Reino Unido, debido a los debates sobre la privacidad que acarrean. Mientras que algunos dicen que el uso de equipos de video CCTV ayuda a impedir crímenes, su uso más notable tiene que ver con la identificación y persecución de los criminales.

La TV de circuito cerrado ha ayudado en la captura y enjuiciamiento de algunos bombarderos terroristas notables y abductores de niños. Utilizar equipo CCTV de video para rastrear el paradero de niños secuestrados se ha hecho realmente común para las instituciones que aplican la ley hoy en día. Los equipos de video de CCTV también han ayudado a tener controladas a muchas instituciones de aplicación de la ley. Por ejemplo, este equipo ayudó a contradecir algunas de las acusaciones sometidas contra Jean Charles de Menezes, quién fue acusado por policías británicos de ser el responsable por el bombardeo de un metro londinense, y que también acribillado por la policía.

Los equipos de video CCTV también demostraron ser útiles en las autopistas del Reino Unido y los Estados Unidos; ya que puede usarse para monitorear áreas de congestión de tráfico y detectar cuando ocurre un accidente. También pueden servir para identificar y arrestar a quienes rompen las leyes del tránsito. Aunque ha habido algo de oposición fuerte en contra del empleo excesivo y el uso indebido de los equipos de grabación de CCTV, la TV de circuito cerrado ha probado ser en muchos casos una herramienta muy útil para asistir a la preservación de la seguridad y para ayudar a el arresto de aquellos que cometen crímenes en contra de otros.

Un comentario to “¿Son útiles lo equipos de video de CCTV?”

  1. […] bien protegidos. Revise su póliza de seguro para ver si hay un descuento determinado para el monitoreo de seguridad. La conclusión es que la línea de teléfono es el alma de su servicio local de seguridad, debe […]

Deje un comentario