Abonando con Abono Vegetal de manera fácil

Tener un suministro amplio de buen abono compuesto sustancioso es el sueño de los jardineros. Tiene muchos usos, y todo esos usos resultarán en plan...


Tener un suministro amplio de buen abono compuesto sustancioso es el sueño de los jardineros. Tiene muchos usos, y todo esos usos resultarán en plantas más bonitas. Sin embargo, el compostaje puede ser consumidor de tiempo y trabajo arduo. Le pongo un valor razonable a mi tiempo, así que gastar horas y horas revolviendo montones de abono compuesto no califica como un ejercicio importante, al menos para mí. No obstante, yo abono con abono vegetal, pero lo hago en mis términos.

Construí dos depósitos de compostaje. Cada depósito tiene cinco pies anchos, cinco pies de profundidad, y cuatro pies de altura. Construí los depósitos hundiendo postes de 4X4” en el suelo en las esquinas, y luego usando clavos 2 por 4’ y 1 por 4′, de manera alternativa en los lados.

Dejé 2” de abertura entre las juntas para la circulación de aire. Los clavos 2 por 4’ son lo suficientemente rígidos para que los lados no se doblen, y en medio de cada uno de los 2 por 4’ usé clavos 1 por 4’ para ahorrar un poco de dinero. Los depósitos tienen sólo 3 lados, dejé el frente abierto para que puedan ser llenados y vaciados fácilmente. Las fotos de mis depósitos de abono compuesto están en esta página: http://www.freeplants.com\composting.htm

Comencé por llenar uno solo de los depósitos. Puse recortes de hierba, hojas secas y recortes de arbusto en los depósitos. Hice un intento para no poner más que 6 ” de cada material en el estrato. Usted no querrá 24 ” de hierba recortada en el depósito y debería alternar estratos de material verde y café. Si es necesario, conserve algunas bolsas de hojas secas de alrededor, así podrá alternar estratos de desperdicios de color café y verde.

Cuando recortamos raíces usamos arena gruesa en las partes planas, así cuando sea momento de sacarlas, la arena vieja irá a llenar el agujero. En nuestro vivero del patio trasero también tenemos algunas plantas en envases que no sobreviven. En vez de sacar la planta muerta y la maleza del envase, y luego desplomar la tierra de vuelta en el terreno, echamos el envase entero en el depósito de abono compuesto. Esto le añade más material café a la mezcla, y es bastante más fácil que separar tierra y la maleza.

Una vez que el depósito está lleno, las reglas de compostaje dicen que usted debería revolver el material en el depósito cada pocas semanas. No tengo tiempo para hacer eso, así que hago lo siguiente: empaco tanto material en el depósito como pueda antes de comenzar a llenar el segundo depósito. Amontono el material tan alto como me sea posible, y hasta le dejo rebalsarse delante del depósito. Luego cubro todo el material reciente con la cubierta protectora para el suelo o el terreno de siembra en macetas, con todo el material marrón que puedo encontrar.

Entonces cuando estoy fuera trabajando en el huerto coloco un rociador por encima del montón y lo prendo a muy bajo nivel, así creo una aspersión pequeña de agua que trabaja el material. Desde que tengo un buen pozo de agua, no me cuesta nada, así que lo dejo correr por lo menos dos horas siempre que puedo. Esto mantiene la humedad del material, y causará que el montón se caliente, lo que acelera la acción del compostaje en primer lugar.

Una vez que tengo el primer depósito completamente lleno, comienzo a usar el segundo depósito. A medida que el material en el primer depósito empieza a romperse, se reacomodará y el depósito ya no se acumulará. Así es que justamente me mantengo paleando el material que amontoné delante del depósito, levantándolo encima del montón, hasta que todo el material esté por encima del depósito, o amontonado encima del montón. Luego lo olvido, regándolo de vez en cuando. El aguado no es necesaria, solamente acelera el proceso.

Un comentario to “Abonando con Abono Vegetal de manera fácil”

  1. […] en verdad disminuyen la salud del suelo. Los microbios que son necesarios para poder hacer que los nutrientes del suelo estén disponibles para las plantas son […]

Deje un comentario