¿Está teniendo problemas con el entrenamiento de su perro?

Muchos perros han aprendido comportamientos incorrectos de sus dueños y requiere de un poco de educación para poder comportarse correctamente. Es mu...


Muchos perros han aprendido comportamientos incorrectos de sus dueños y requiere de un poco de educación para poder comportarse correctamente. Es muy raro encontrar un perro que sea malo o intratable por naturaleza. En la vasta mayoría de los casos, el perro ha aprendido malos hábitos o no ha tenido la oportunidad de aprender los buenos comportamientos.


El primer paso consiste en estar calmado y controlado. Gritarle, pegarle y ponerse nervioso no es tan efectivo como un entrenamiento consistente y positivo. Un ejemplo de un buen entrenamiento podría ser darle una recompensa al perro con golosinas o atención por el buen comportamiento e ignorarlo cuando se comporta de manera inapropiada.

Luego, deberá asegurarse de que el perro se dé cuenta de que usted es el líder de la manada y que no es al revés. Muchos dueños tratan de consentir a sus perros suponiendo que esto les hará la vida más fácil. Realmente es todo lo contrario. Una vez que el perro se da cuenta de que puede obtener la atención y las recompensas que desea repitiendo patrones de mal comportamiento, esencialmente será él el que le estará entrenando a usted. Por esto es que muchas personas tienen problemas con los ladridos de sus perros. Muchos perros no se dan cuenta de que ladrar es algo malo. Algunas veces, cuando el perro ladra, es ignorado. Otras veces, el perro es acariciado por impedir la entrada de los posibles intrusos. Y otras veces, al perro se le grita solamente porque su dueño tiene un dolor de cabeza o está cansado. Las personas son consistentemente inconsistentes, especialmente al momento de tratar con sus mascotas.

En lo que se refiere al entrenamiento de la casa, recuerde que su perro es un animal instintivamente limpio. Si puede evitarlo, el perro prefiere no ensuciar su lugar de vivienda y de comidas. Todo lo que necesita el perro es un poco de soporte positivo al momento de eliminar en los lugares correctos.

Un método popular y moderno para el entrenamiento de perros y la obediencia es el entrenamiento con clic. Este entrenamiento se ha vuelto muy popular últimamente debido a sus métodos efectivos y gentiles. El término científico para este método es el de “condicionamiento operante”. Poniéndolo en términos simples, el perro tenderá a repetir una acción que tenga consecuencias positivas y tenderá a evitar una que tenga consecuencias negativas. El problema con los otros tipos de condicionamiento es que es difícil reforzar un buen comportamiento a distancia. El aparato que hace clic le permitirá marcar con gran precisión el lugar donde aparece el buen comportamiento por el cual el perro debe ser felicitado, aunque esté lejos de usted.

El artefacto que hace clic es un aparato simple que consiste en una tira de metal puesta en una caja de plástico que hace un sonido muy distintivo cuando es presionada. El perro podrá distinguir este sonido fácilmente aunque haya ruido de ambiente. Si está teniendo problemas para entrenar a su perro de alguna manera, entonces este artefacto debería ser una compra obligada para usted.

Deje un comentario