Conozca los distintos tipos de alfombras para su casa

La olefina tiene fibras teñidas en una solución especial, resultando en una alfombra resistente a las manchas que puede ser limpiada utilizando un b...


La olefina tiene fibras teñidas en una solución especial, resultando en una alfombra resistente a las manchas que puede ser limpiada utilizando un blanqueador y un poco de agua, sin sufrir la pérdida del color. A diferencia de las otras fibras, la olefina es resistente al desvanecimiento, al moho y a la humedad, resultando en una alfombra que podrá funcionar bien en áreas exteriores e interiores. La olefina, sin embargo, no es muy elástica y por eso sólo debería ser considerada en una construcción bereber.


Las alfombras están disponibles para las construcciones berber o afelpadas.. Las alfombras bereber son construidas con una vuelta de las fibras de nivel continuo, mientras que las afelpadas son construidas con vueltas de hilo que han sido cortadas, resultando en tiras verticales de las fibras.

Las alfombras bereber no se hunden ni se rompen, debido a su construcción. Sin embargo son un poco más duras, e incómodas para sentarse o acostarse. Además, pueden ser dañadas por las mascotas con largas uñas. Este tipo alfombras son especiales para las áreas con mucho tráfico como los pasillos, las salas de estar y las entradas, sin embargo su textura dura hace que sean una opción menos atractiva para los dormitorios.

Las alfombras afelpadas son más suaves para caminar encima y ofrecen un mejor aislamiento sonoro y termal. Sin embargo, tienden a aplastarse y romperse cuando son sometidas a mucho tráfico. La utilización de una fibra de nailon junto a una construcción apretada y baja podrá limitar el deterioro de la alfombra, debido a la elasticidad natural que tiene la fibra del nailon y el soporte adicional ganado por una construcción apretada.

Las garantías de las alfombras cubren al producto por 5 a 10 años y como regla general no cubren manchas y no son transferibles. La mayoría de las garantías requieren que la instalación de la nueva alfombra venga con un acolchado inferior para poder preservar el producto.

Siguiendo las instrucciones de mantenimiento del fabricante y utilizando solamente químicos limpiadores aprobados usted podrá asegurarse de que su alfombra podrá funcionar bien por años y años.

Un comentario to “Conozca los distintos tipos de alfombras para su casa”

  1. […] o si desea reemplazar aquella carpeta que su mascota arruinó el mes pasado. No! Chiste! Este tipo de alfombras son demasiado lindas e invaluables como para usarlas para cubrir los rastros de mugre y rasgaduras […]

Deje un comentario