Ventajas y desventajas de los parlantes de techo

Los bloques de oficinas, los aeropuertos y los restaurantes fueron las primeras casas de los parlantes de techo. Pueden ser fácilmente reconocidos po...


Los bloques de oficinas, los aeropuertos y los restaurantes fueron las primeras casas de los parlantes de techo. Pueden ser fácilmente reconocidos por ser aquellos enrejados gruesos que derraman decibeles en su cabeza.


Pero por qué alguien querría tener parlantes en la pared o en el techo, en lugar de unos parlantes normales, eficientes y más baratos. Podría haber algunas razones:
* Ahorrar un poco de espacio en la habitación;
* Mantener la estética del cuarto;
* Esconder los cables;
* Deshacerse de los huecos en las paredes.

En el pasado, no había muchos ventiladores que no fueran de techo ni parlantes de techo. Mientras que hay ciertas personas que piensan que la tecnología para pared es simplemente un antojo, es también una tecnología que gana más y más defensores en el día a día. Esto será probablemente debido a un cambio en el estilo de vida. Las personas quieren un ambiente adaptado a sus necesidades, no a la inversa.

Hay una cosa segura sobre los parlantes de pared y de techo: no son para aquellos que busquen una perfecta definición de audio. Raramente usted podría encontrar a un audiófilo dispuesto a cambiar ese sonido de bajo profundo por un poco más de espacio en los gabinetes.

Pero aun en caso de las personas comunes, usted necesitará ponerle atención a los siguientes parámetros:
* La respuesta de frecuencias le da el rango del espectro audible que los parlantes pueden reproducir. El oído humano puede percibir de 20 Hz a 20 MHz, mientras más cubra de éste intervalo un parlante, mejor.
* El manejo de poder especifica los rangos de poder que pueden recibir los parlantes en forma segura del amplificador (ejemplo, de 20 a 100 watts).
* Eficiencia también llamada sensibilidad, esta valuación indica qué tan eficazmente puede el parlante manejar el poder enviado por el amplificador.

Un aspecto crucial para tener parlantes de pared o de techo es cómo usted captura la onda de atrás. Usted no siempre puede saber lo que ocurre detrás de esa pared, qué tan grande el hueco realmente es, o si está sellado. La respuesta es usar parlantes sellados, sin importar su posición. De otra manera usted tendrá un montón de energía acústica trasera desperdiciada en la pared de atrás y un sonido distorsionado y disparejo.

Deje un comentario