Instalando parlantes para el techo en casa

Usualmente es bastante más fácil montar parlantes de techo que parlantes de pared, al menos donde hay un cielo raso falso. El montaje de parlantes d...


Usualmente es bastante más fácil montar parlantes de techo que parlantes de pared, al menos donde hay un cielo raso falso. El montaje de parlantes de pared es más un problema arquitectónico. Probablemente por eso es que éstos se llaman también “oradores arquitectónicos”. A las personas no les gusta tener cuartos pequeños, paredes delgadas y cables volando de un cuarto para otro.


La alternativa más fácil es proyectar el sistema audio antes de construir las paredes. La ventaja de esto es la libertad De planificar cosas (como los parlantes) exactamente cómo las quiere tener. Resolver el tema del cableado es algo que debería hacer antes de construir las paredes. Primero se necesita un poco de planificación: hablando con un electricista, encontrando cuánto cable usted necesitará, viendo la clase de cable que usted realmente puede usar (el cable de clase UL es aprobado para el uso en paredes en los 50 Estados). También, viendo como será el trazado de su sistema de cables, y cómo interferirá con sus parlantes.

La instalación de parlantes puede ser hecha en muy poco tiempo, una vez que la pared sea levantada. Algunas personas exitosamente usan láminas de yeso para la pared como cercado para el parlante. La clave es tener los parlantes indicados desde el comienzo. Esto le ahorrará tiempo, dinero y nervios.

Instalar parlantes en una pared o techo ya existentes es un poco más caro y difícil. Pero puede hacerse. Al principio, averigüe qué es lo que hay detrás de las paredes donde quiere montar los parlantes y vea si puede pasar un taladro a través de ellas. Usted necesita poner algunos huecos en lugares deseados y construir los cercados del parlante.

Los parlantes de techo tienen un aspecto negativo: la posición. No estamos acostumbrados a sentir el sonido bajar a nosotros desde el techo, sino desde nuestro costado. La sensación de las ondas acústicas alcanzando la cabeza y luego las orejas, es un poco extraña. Algunos parlantes de techo son flexibles dentro de un grado dado, así que pueden ser inclinados hacia el oyente. Son de formas redondas para combinar con las bombillas y las lámparas que también encontraron su sitio en el cielo raso.

Niles, SpeakerCraft, y otros usan altavoces direccionales de alta frecuencia y altavoces de bajos que pueden estar separadamente ajustados para compensar los problemas de imagen que puede generar el problema de la posición. Pero la mayoría de los parlantes de pared tienen enrejados que se pueden pintar, para poder combinarlos con el color del entorno.

Sobre todo, mi dilema más grande al tener parlantes de pared o de techo es qué hacer cuando se rompen. La mayoría de los usuarios dicen que no necesito preocuparme ya que pueden ser sacados, reparados o hasta reemplazados. Tampoco hay necesidad de preocuparse si quiero añadirle algunos parlantes a mi sistema, dicen. Una solución sería ir adelantado trabajo y rellenar la pared con más cables para posteriores accesorios. De cualquier manera, encuentro esta molestia innecesaria. Pero por el bien de la lógica del diseño de interior, puede valer la pena.

2 Comentarios to “Instalando parlantes para el techo en casa”

  1. […] bloques de oficinas, los aeropuertos y los restaurantes fueron las primeras casas de los parlantes de techo. Pueden ser fácilmente reconocidos por ser aquellos enrejados gruesos que derraman decibeles en su […]

  2. […] Por otra parte, presenta la ventaja de que son lavables por lo que se hacen ideales para la cocina. El cielorraso debe pintarse con pintura especial para este y en tono blanco ya que se logra una mayor amplitud […]

Deje un comentario