El cuero en los muebles: ¿Cómo sé si es cuero genuino?

La piel del animal bronceada y su pellejo crean el cuero. El cuero viene de pieles cuando se usan animales más pequeños. La piel o el pellejo es lim...


La piel del animal bronceada y su pellejo crean el cuero. El cuero viene de pieles cuando se usan animales más pequeños. La piel o el pellejo es limpiada y luego bronceada. ¿Entonces, si éste es el caso, por qué existen los productos conocidos como ‘Cuero Genuino’? Ésta es una idea publicitaria que indica que el artículo no está hecho de cuero artificial. La elección es entre lo genuino y la imitación. El cuero artificial tiene propiedades parecidas a cuero. La superficie está grabada en relieve, es colorida y abrillantada para crear este efecto. Las mejores calidades de cuero artificial son creadas usando sustratos textiles. Si el sustrato usado es de mala calidad, aun puede ser etiquetado como “cuero genuino”. Algunos cueros han recibido un recubrimiento de laca plástica o de fino papel metálico.


El cuero realmente genuino es un producto natural que es muy elástico y resistente a las raspaduras. Es más durable que la tela. El cuero que no ha sido coloreado exhibe cambios en su superficie. Los arañazos de peines de curry y cicatrices se mostrarán conforme pasen los días. Éste es un signo de que usted verdaderamente ha comprado ‘cuero genuino’.

La calidad del cuero destinado para mobiliarios de cuero tiene bastante que ver con el tamaño de los animales y las condiciones de los animales. Los animales criados en mejores condiciones con más cuidado tienen mejores cueros. Como el mobiliario de cuero tiene tendencia a hacerse de animales más grandes, las vacas y los toros, proveen grandes cueros que se convierten en cuero de tapicería. El mobiliario de cuero es el resultado de un proceso que requiere la intervención de maestros artesanos. Por esta razón, cuesta mucho. Sin embargo, debería proveer belleza y confort por varios años. Siga sus instintos al momento de comprar cuero.

Un comentario to “El cuero en los muebles: ¿Cómo sé si es cuero genuino?”

  1. […] siglos el cuero ha servido por su funcionalidad y por su prestigio. Allá por las edades oscuras, los cueros servían para dar calor y protección en forma de abrigos crudos y zapatos provisionales. En […]

Deje un comentario