Relaciones entre la pintura y la decoración

La pintura y la decoración guardan una estrecha y fuerte relación entre sí. Pero es el estilo decorativo el primero que debe definirse y recién lu...


La pintura y la decoración guardan una estrecha y fuerte relación entre sí. Pero es el estilo decorativo el primero que debe definirse y recién luego de determinarlo se procederá a la elección del color del lugar. Ya que existen algunos colores que son fundamentales en ciertos estilos como por ejemplo, el Pop requiere de colores fuertes como el amarillo, el naranja, el verde, etc. mientras que un estilo ultra moderno o minimalista se decanta por los colores muy claros como el blanco o el marfil. También hay que tener en cuenta que hay diseños que permiten la combinación de paredes de diferentes colores o en una misma pared disponer de una división para pintar con distintas gamas.


La pintura es un detalle fundamental de la decoración ya que con ella se logra acentuar o remarcar estilos además de que los colores confieren sensaciones que también deberán tenerse en cuenta a la hora de decorar.

Deje un comentario