Qué pinturas usar en interiores

En el interior el tipo de pintura elegida tiene un gran efecto visual sobre el ambiente. La pintura que más se recomienda es la satinada porque confi...


En el interior el tipo de pintura elegida tiene un gran efecto visual sobre el ambiente. La pintura que más se recomienda es la satinada porque confiere un pequeño brillo a las paredes y además tiene una terminación más fina que las convencionales. Por otra parte, presenta la ventaja de que son lavables por lo que se hacen ideales para la cocina. El cielorraso debe pintarse con pintura especial para este y en tono blanco ya que se logra una mayor amplitud del ambiente.


Otros elementos claves lo representan los marcos de paredes y ventanas. La pintura a utilizar en este varía de acuerdo a la cara que queda expuesta al exterior. En el interior siempre se deben utilizar esmaltes sintéticos de acabado mate ya que al ser opacos brindan un aspecto más homogéneo y no sobresaltan del resto. La parte de queda hacia el exterior se debe pintar con esmalte brillante porque es el que mejor resiste las inclemencias del tiempo y los rayos solares.nEn cuanto a las maderas se recomienda el laqueado con laca poliuretánica ya que tiene un acabado brillante el cual puede tratarse para opacarlo y además es muy delicada.

Deje un comentario