Las cálidas noches de verano ofrecen una gran oportunidad para disfrutar una cena al aire libre. Cualquier patio puede ser arreglado para que proporcione confort a los invitados. Existen una gran cantidad de sillas y mesas para el patio que pueden ser coordinadas con cualquier tema decorativo.

Las sillas para el patio pueden estar hechas de un gran número de materiales. Varían en grados de estilo, costo y mantenimiento. Los muebles de cintas de aluminio son una buena opción para cenas informales. Son económicas y su mantenimiento resulta fácil. Los muebles para patios de cintas de aluminio son perfectas para cenar al lado de una pileta por sus propiedades inoxidables.
Si el confort es esencial para su ambiente de cena, los muebles con tejido de aluminio o de mimbre son una excelente opción. Ambos estilos son extremadamente confortables, y vienen en una gran variedad de tipos de sillas incluyendo las típicas sillas con apoyabrazos, sillas mecedoras y sillas reclinables. Las sillas reclinables son perfectas para relajarse luego de una magnífica cena y disfrutar de la noche. El mantenimiento de los muebles de tejidos de mimbre es más intenso que las de aluminio. El mimbre debe ser cuidado y cubierto durante los meses de invierno. Las sillas de mimbre suelen ser también más costosas que las de aluminio. En ambos casos, el almohadón deberá ser lavado para quitar las manchas más grandes.