Instalando mosaicos de cerámica en una ducha

Instalar mosaicos de cerámica en una ducha comienza con una fundación correcta. La fundación consta de una WonderBoard o tablas de cemento Durock (...


Instalar mosaicos de cerámica en una ducha comienza con una fundación correcta. La fundación consta de una WonderBoard o tablas de cemento Durock (o Durlock) en las paredes y una membrana de forro en la base de la ducha, si el piso de la ducha también debe ser cambiado. Las tablas de cemento Durock, son resistentes al agua y son de un material ideal para aplicar mosaicos de cerámica a las áreas de alta humedad. El Durock puede ser aplicado directamente para amurallar tornillos y vigas del cielo raso usando clavos galvanizados remojados en calor o tornillos de madera galvanizada.


Un pegamento fino o un mortero adhesivo pueden ser aplicados directamente en el WonderBoard o en la tabla de cemento Durock para pegar los mosaicos de cerámica. Sin embargo, una malla de cinta de fibra de vidrio debería ser aplicada en todas las costuras y debería ser alisada con un látex delgado antes de la aplicación de los mosaicos de cerámica.

Si se quiere mosaicos de cerámica en el piso de la ducha igualmente, entonces un forro de membrana debería ser instalado antes de la instalación del cemento Durock. El forro de la membrana de la ducha se usa para asegurar una ducha a prueba de fugas. Los forros de la membrana se usan para repeler cualquier agua que caiga al piso o cualquiera gruta de la pared hacia el tubo de desagüe de la ducha. El forro de la membrana de la ducha está hecho de un tipo flexible de material plástico que se asienta debajo de una capa de mortero, y el mosaico, en el área del piso de la ducha.

Antes de instalar el forro de la membrana de la ducha, el piso de la ducha necesita ser pre derramado para asegurarse de que el agua fluirá hacia el desagüe de la ducha. El pre derrame se logra aplicando un estrato de mortero al piso de la ducha. El estrato de mortero es aplicado con la paleta para formar un derrame gentil desde los ejes de la pared de la ducha hasta el centro de la ducha donde reside el desagüe.

Una vez que el derrame de mortero haya curado, el forro flexible de la membrana de la ducha luego puede ser instalado. Hay un par de tipos de forros en el mercado, cada uno con sus beneficios. Con cualquier tipo de membrana, el propietario de una casa necesita formar y plegar el material en la base del área de la ducha y asegurar los lados del marco de la pared de la ducha con grapas y / o clavos. Además, una apertura en la membrana debería ser hecha para permitirle lugar al ensamblaje ajustable del tubo de desagüe de la ducha.

Con la membrana instalada, los mosaicos de cerámica luego pueden ser asegurados a las paredes enmarcadas de la ducha. El backerboard es un material rígido ideal para adosar mosaicos en las áreas húmedas como las duchas. Después de instalar el mosaico de backerboard, una capa final de mortero necesita ser aplicada en la parte superior de la membrana de la ducha para protegerla y proveer una base sólida para colocar la cerámica del piso.

Con la capa final de mortero curado, el mosaico de cerámica luego puede ser instalado en la ducha. Una vez que el mosaico y la gruta han sido instaladas, la asamblea del tubo de desagüe de la ducha debería ser ajustada para que la altura del tubo de desagüe drene con el acabado del cerámico.

Para mayor información sobre cómo instalar un forro de membrana de ducha, vea el libro electrónico de Instalación de Forros de Membranas de Ducha en HomeAdditionPlus.com. El libro electrónico rápidamente le enseñará el proceso gradual para instalar el forro de la membrana de la ducha correctamente. Incluye instrucciones para darle marco al puesto de la ducha, verter el pre derrame y la base de mortero de la ducha, e instalar el forro.

Un comentario to “Instalando mosaicos de cerámica en una ducha”

  1. […] azulejo es el material tradicional utilizado para las paredes de las duchas y de las bañeras. Pero la ducha requiere mucho mantenimiento. Una alternativa es poder reemplazar […]

Deje un comentario