Herramientas de jardinería para jardineros y paisajistas

Para aquellos que disfrutan de hacer sus propios trabajos de jardinería y paisajismo, es fundamental que dispongan de las herramientas apropiadas. De...


Para aquellos que disfrutan de hacer sus propios trabajos de jardinería y paisajismo, es fundamental que dispongan de las herramientas apropiadas. Después de todo, si usted desea ahorrarse el dinero que le costaría contratar a alguien para que se ocupe de cuidar su jardín, lo mejor es asegurarse de proveerse de las herramientas necesarias para lograr hacer de su jardín un paisaje atractivo. Una vez que se familiarice con algunas de las herramientas más comunes de jardinería, puede estar seguro de que tendrá todo lo que se necesita para mantener su césped en las mejores condiciones, dándole un toque de distinción a sus jardines ya sean grandes o pequeños.


Palas, rastrillos, palitas y rastrillos. Estas son las herramientas básicas de jardinería. Todo hogar debe estar provisto de estos artículos básicos. Los mismos hace posible realizar casi cualquier tipo de idea. Las palas para remover la tierra así como para cavar los hoyos donde luego plantar árboles y arbustos. Los rastrillos son esenciales para arar la tierra para el cultivo o para colocar césped sin que quede apelmazado. Las palitas y rastrillos pequeños le permitirán realizar aquellos trabajos que requieren más cuidado y atención en los detalles. Todas estas herramientas son necesarias para el funcionamiento y cuidado adecuado de su jardín.

Las podadoras y tijeras, son herramientas que se utilizan para mejorar la apariencia de aquellas plantas y árboles enmarañados. Los mismos evitan que las plantas crezcan invadiendo otros sectores y a su vez mejora la salud de sus plantas. También permiten darle una apariencia más prolija, y si lo que le preocupa es la altura que puedan alcanzar sus plantas, las mismas lo ayudarán a mantener una altura determinada. Hay podadoras de mano más pequeñas que sirven para aquellas ramas más chicas y son más fáciles de usar. También hay pinzas especiales para aquellas ramas más gruesas y difíciles así como serruchos y sierras especiales para aquellas todavía más grandes y difíciles. Las tijeras permiten que las plantas sean podadas con mayor cuidado y precisión que con las podadoras eléctricas. Éstas últimas, por su parte, se encuentran fácilmente en el mercado y sirven para realizar estos trabajos con menor esfuerzo.

Las cortadoras de césped son quizá una de las herramientas más comunes para el cuidado de su jardín. Las mismas sirven para mantener el césped a una altura razonable así como para conservarlo más sano y prolijo. Dentro de la misma familia, están también las bordeadoras, que resultan muy útiles para alcanzar aquellos bordes y rincones que las cortadoras comunes no logran podar. A su vez, es importante contar con algún tipo de herramienta o máquina especial que sirva para deshacerse de los arbustos y malezas más difíciles, aunque sea que tenga que rentarla una vez al año.

Usted podrá encontrar otras herramientas interesantes. Por su puesto usted necesitará de determinados artefactos según el tipo de jardín que tenga para cuidar o del trabajo que desea realizar. Si tiene una fuente de agua, es importante que se asegure de contar con las bombas y filtros adecuados para remover y aspirar los residuos del agua. Los rociadores automáticos ayudan a hacer más fácil la tarea de regar las plantas y el césped. También debe disponer de una manguera para cuando necesite ocuparse usted mismo de regar determinadas plantas. Otras herramientas para el mantenimiento general del hogar como martillos, clavos, niveles y taladros, son de gran utilidad si debe ocuparse del mantenimiento de un patio, pérgola o deck en sus espacios exteriores. A su vez pueden resultar muy útiles si desea construir contenedores o cajas de sembrado.

Las carretillas siempre serán de gran utilidad para aquellos aficionados de los cuidados del jardín. Las mismas sirven para trasladar residuos y deshechos así como herramientas o materiales a sus respectivos lugares. ¡Las carretillas quitan los deshechos y traen plantas en su lugar! Hacen posible que una sola persona pueda cargar con una cantidad de cosas pesadas que de otra forma no podría hacerlo. Para los jardineros serios, una carretilla es de lo más necesaria.

Una vez que usted tiene todas las herramientas necesarias para ocuparse del cuidado de su jardín, será altamente recompensado por su trabajo y esfuerzo. Adquirir un set de herramientas básica también le permitirá ahorrar dinero a largo plazo, ya que podrá usarlas una y otra vez. Otro punto importante es que la mayoría de estos artículos no suelen ocupar mucho espacio y pueden guardarse en cualquier cochera o depósito. Siempre y cuando se las deje en un lugar a mano y organizadas, usted podrá disponer de ellas con facilidad cada vez que las necesite. El mantenimiento adecuado es también un aspecto relevante: evite que se oxiden y asegúrese de que su cortadora de césped así como cualquier otro artefacto a gas o eléctrico, siempre estén bien aceitados y tengan suficiente gas. El cuidado apropiado de sus herramientas le asegurará a su vez poder brindarle el cuidado apropiado a su jardín.

Deje un comentario