Guía de colores para usar antes al decorar

Como diseñador de interiores, hay muchos consejos que le doy a mis clientes para ayudarle a tomar decisiones de todas las clases acerca de la planifi...


Como diseñador de interiores, hay muchos consejos que le doy a mis clientes para ayudarle a tomar decisiones de todas las clases acerca de la planificación de sus casas. Yo en realidad disfruto acompañando a las personas a través de todas las decisiones diversas que necesitan hacerse. Me encuentro con que una de las decisiones más duras que una persona debe tomar acerca de sus casas es el color. Obviamente, escoger los colores correctos para tanto el interior como el exterior de una casa puede ser un poco abrumador, porque usted no querrá desviarse del camino correcto. Sugiero usar un cuadro de colores para simplificar las decisiones.


Un cuadro de colores es una gran ayuda para que las personas puedan imaginar los colores y distinguirlos entre sí. Por ejemplo, si una persona tiene la seguridad de que quiere decorar un cuarto particular o parte de su casa en azul pero no está segura de que tonalidad de azul es más conveniente, un cuadro de colores de azul puede servirle para escoger el color correcto. Un cuadro de colores también puede ser una gran herramienta cuando las personas tratan de encontrar colores que complementan a cada cuarto o área de su casa.

Soy un creyente firme de que el color es uno de los aspectos más vitales de una casa, tanto para el exterior como para el interior. El color le proporciona la identidad y carácter a las casas, y por consiguiente creo que es importante que las personas tomen en serio sus decisiones de color. Así que siempre los doy a mis clientes una colección variada de cuadros de colores y les pido que se tomen algunos días para considerar cuidadosamente sus elecciones. Amo ayudar a las personas a encontrar las combinaciones perfectas de colores que reflejan quiénes son y qué les conviene, para lograr la atmósfera perfecta para su casa.

Así que si usted está a punto de comprar o construir una casa o redecorar un ambiente, entonces le sugiero que valla a una tienda de pintura y agarre algunos cuadros de colores para estudiar. Tómese el tiempo de hacer decisiones acerca de los colores antes de adelantar otras decisiones acerca de su casa. Usted se alegrará al saber usar un cuadro de colores como una herramienta. Hará que todas sus elecciones sean mucho más fáciles. Obtenga la ayuda de un diseñador de interiores si usted puede o hable con amigos que tengan un ojo creativo. Obtenga algunas opiniones de otros, pero en definitiva sea el que decida acerca de los colores que escoja.

2 Comentarios to “Guía de colores para usar antes al decorar”

  1. […] bebé está en camino y todavía tiene que decorar su cuarto. ¿Con qué temática? ¿Con qué diseño? Es decisión importante para tomar. El arte de pared le […]

  2. lynda dice:

    como se llaman los colores de ese cuarto los 2 tonos?

Deje un comentario