Filtros para el jacuzzi: todo lo que usted necesita saber

Los filtros de jacuzzi son una de las partes más importantes del jacuzzi, aunque generalmente se los olvida. Tiene mucha importancia cambiar su filtr...


Los filtros de jacuzzi son una de las partes más importantes del jacuzzi, aunque generalmente se los olvida. Tiene mucha importancia cambiar su filtro de forma regular, porque es esto lo que mantiene a las bacterias, suciedad, insectos y demás cosas fuera de su jacuzzi. El jacuzzi circula toda el agua a través del filtro para atrapar estos contaminantes. La regularidad con que usted cambie su filtro depende del tipo de filtro que usted use, aunque normalmente lo debería reemplazar cada año o dos. Debajo están los tres tipos de filtros que usted puede comprar, aunque de cualquier forma usted debería cotejar con el fabricante en lo que se refiere a la clase de filtros recomendados para su jacuzzi particular.


El tipo más común de filtro de jacuzzi es el filtro de arena. Como el nombre sugiere, este tipo de filtro usa un tipo específico de arena (y grava) para quitar partículas contaminantes de su agua. El único problema con un filtro de arena es que no quitará todas las partículas por sí mismo. Para ayudarle, usted tiene que añadirle algo al agua para causar que las partículas más pequeñas se junten para formar grandes pedazos que queden pegadas al filtro. Usted también debería reparar en que la arena del filtro debería ser cambiada cada uno o dos años de uso normal. Estos filtros deben ser lavados a la inversa para ser limpiados.

El segundo tipo de filtro de jacuzzi es el filtro de cartucho. El filtro de cartucho usa una malla doblada de poliéster o un papel material para atrapar las partículas contenidas en el agua. Mientras más malla sea usada y más pliegues sean usados, más a fondo este tipo de filtro limpiará el agua. Usted a menudo puede comprar filtros de cartucho directo desde el fabricante de su jacuzzi, o puede usar filtros de terceros, usualmente en un precio menor.

El tercer tipo de filtro de jacuzzi es el filtro de Harina Fósil. Este tipo usa una malla fina y Harina de Fósil (que es simplemente fósiles molidos). Este filtro opera de la misma forma que los demás, atrapando los contaminantes entre la malla y la harina. Algunos lugares tienen leyes en contra de la harina fósil, por lo que usted debe tener cuidado. El filtro de harina fósil tiene que ser lavado a la inversa para ser limpiado, y luego se le debe aplicar una nueva capa de harina.

Para asegurarse de que el agua en su jacuzzi sea realmente filtrada, usted lo debería hacer funcionar TODOS LOS DÍAS por lo menos una hora. De ese modo, aunque usted no esté usando el jacuzzi, el agua será limpiada a fondo.

Finalmente, para acrecentar la vida de su filtro, usted debería asegurarse de que todos los individuos que usen el jacuzzi estén relativamente limpios antes de meterse. Mientras más contaminantes haya en el agua, más trabajo tendrá el filtro, acortando su vida útil. Estos contaminantes pueden ser laca para el pelo, sudor, lociones desodorantes, de pelo o de piel; suciedad, y hasta células muertas de piel. De hecho, las personas mismas son la fuente de la mayor contaminación del jacuzzi. Insista en que los que quieran usar el jacuzzi tomen una ducha de antemano. Esto puede conducir a algunos ahorros grandes en el mantenimiento del filtro de jacuzzi y su reemplazo.

4 Comentarios to “Filtros para el jacuzzi: todo lo que usted necesita saber”

  1. […] lo caro que es comprar e instalar un jacuzzi en la casa, muchos propietarios buscan maneras de poder reducir los costos. Uno de los lugares más […]

  2. Enrique Rodriguez dice:

    Quiero saber como puedo adquirir el cabezal o valvula y sus accesorios, o en su defecto el filtro completo, su precio y quien lo vende en Venezuela.

  3. jose dice:

    necesito un filtro para una minipiscina yacuzzi.
    filtro de papel nº 0808RS
    deseo saber si tienen y precio.
    gracias

  4. Carlos H. Medina dice:

    Tengo un jacuzzi modelo PT-1503B para 4 personas y ocupo un filtro de papel HB-195PF-43 4″ DE DIAMETRO EXTERNO X 4″ DE ALTURA X 2″ DIAMETRO INTERNO DONDE LO PUEDO CONSEGUIR ….

Deje un comentario