Decoraciones en madera para el hogar

La madera es un material que es fácil de decorar y que uno mismo puede realizarlo si se cuenta con ciertas habilidades para los trabajos manuales. Por ejemplo, con el uso de estecas y formones se puede realizar interesantes tallados pero para lograr excelentes objetos se deberá contar con práctica para las figuras o detalles más complicados.


Una opción muy utilizada es el pintado de detalles como pueden ser pequeños símbolos o arreglos florales lo cual es más sencillo de realizar ya que con un molde que se puede obtener en Internet y el calcado de él sobre la superficie se podrá con la ayuda de pinceles pintarlo.

Las pinturas que se recomiendan para este tipo de actividades son las de acrílico.

En caso de no tener habilidad para la pintura se puede proceder al laqueado normal de los muebles con lo que se consigue brillo y mediante el uso de tintes se puede variar la tonalidad de la madera. Además es posible dar un tono mate de manera muy fácil.

Antes de trabajar sobre maderas se debe conseguir que esta esté perfectamente lisa y sin imperfecciones para que los trabajos realmente luzcan bien.

Arquitecta Decoradora

About the author

Enamorada desde pequeña de la arquitectura y la decoración de interiores.

Deje un comentario o realice una consulta a nuestros expertos:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}