Dándole un acabado a sus puertas y ventanas de madera

Proteger su inversión después de haber escogido instalar puertas y ventanas de madera o cualquier producto de madera en su casa es de suma importanc...


Proteger su inversión después de haber escogido instalar puertas y ventanas de madera o cualquier producto de madera en su casa es de suma importancia. No darle un acabado apropiado a estos productos luego de poco tiempo de haberlos recibido puede hacer que la garantía del fabricante quede nula y sin valor. Los pasos que usted necesita seguir son:


1. Decida el acabado de todas las opciones disponibles.
2. Prepare la superficie de la madera.
3. Limpie el vidrio.
4. Instale y…
5. Mantenga.

1. Decida el acabado.
Su experto local en acabados y pintura le puede aconsejar para satisfacer sus necesidades. Él considerará qué acabado será mejor para su área y tomará en cuenta la temperatura y la humedad, ya sea que usted necesite un producto de interior o exterior; y le dirá cómo combinar mejor los productos para lograr el mejor efecto o cualquier consideración que él piense necesaria.

Se recomienda un sellador basado en aceite o cera que le provea un acabado duradero a la madera exterior y que de un acabado sedoso.

Una gran variedad de colores para la madera está disponible. Usted puede necesitar pasar una capa sobre el acabado con un barniz basado en solvente una buena apariencia y durabilidad. Los absorbedores de rayos UV harán que duren más. Todos los esmaltes menos los PVA pueden ser usados sobre este tipo de sellador.

Todas las articulaciones, grano final y toda la madera expuesta deben ser cubiertos para proteger la madera de rayones, roturas y pudrición. El sellador debería contener antihongos para detener al “moho azul” y la formación de moho común. Al escoger una marca de pintura asegúrese de que tenga buena resistencia de bloqueo, es decir, la habilidad de la pintura de resistir las cosas que se le pegan. Usted no querrá que las ventanas se peguen y no puedan ser abiertas.

Un comentario to “Dándole un acabado a sus puertas y ventanas de madera”

  1. Juan Manuel dice:

    Podrian enviarme cotizacion de ventana de muestra en medidas de 2.5m x 1.00 lo antes posible se lo agradesere mucho gracias.

Deje un comentario