Aplicando un acabado interior

Para un acabado interior escoja una cartilla de madera y pintura que sean compatibles. Al aplicar el lije final puede requerir de varias capas de pint...


Para un acabado interior escoja una cartilla de madera y pintura que sean compatibles. Al aplicar el lije final puede requerir de varias capas de pintura. Deje tiempo para que la pintura se seque completamente antes de cerrar puertas o ventanas.


1. La preparación de la superficie de madera.
En primer lugar, un lije ligero puede ser necesario para remover cualquier aspereza de la superficie o para quitar cualquier residuo de la construcción que halla en la superficie. Es preferible usar lijas de 180 o más finas y que procure lijar con el grano para evitar marcas feas en la madera. Luego debe quitar todo el polvo del lijado con una tela. Nunca use una estopa metálica. Si el vidrio ha sido instalado tenga cuidado de no tocarlo con la lija. Use un bloque de lija o un orillador para proteger el vidrio de arañazos. Si el vidrio no ha sido instalado, quite el marco y prepare la superficie de madera para el acabado. Siempre use equipo protector al lijar para evitar inspirar el aserrín y meterlo en sus ojos.

2. La limpieza del vidrio.
Remueva cualquier aserrín, cualquier grasa o cualquier otro material del vidrio con esencia mineral. Lave el vidrio con un buen vaso limpiador de vidrio y superficies usando una toalla suave, libre de hilacha (de papel o tela).

3. La instalación.
La larga vida de la ebanistería de exterior depende de la correcta instalación. Siga las instrucciones del fabricante y usted hará que la ventana dure más que 30 años. Siempre inspeccione que las instrucciones de manejo e instalación del fabricante estén siendo seguidas correctamente. El instalador debería ser reconocido por el fabricante como alguien calificado para hacer el trabajo.

4. El mantenimiento.
Las ventanas y las puertas le pueden recompensar con décadas de belleza y buen funcionamiento si usted las cuida al menos una vez al año. Quite cualquier escombro y limpie con un cepillo la ventana y las huellas de la puerta. Ayude a impedir las adherencias aplicando un lubricante de cera o seco. No use un lubricante de aceite porque atraerá mugre y polvo. Revise en busca de fugas y haga las reparaciones necesarias. Si la superficie muestra deterioro usted puede necesitar repintar de vez en cuando.

Humedad y condensación.
Hay muchas causas de condensación en la casa. Normalmente es el resultado de humedad excedente. Puede ser un problema menor en las casas más viejas donde el cambio de aire entre el interior y el exterior es mayor. De cualquier manera, la condensación excesiva puede dañar cualquier producto de madera, aun las puertas y ventanas de madera. La ventilación correcta ayudará a reducir la condensación pero no podrá ser eliminada completamente.

La ventaja de las ventanas de madera es que ayudan a bloquear el calor a través de los marcos, tienen factores U superiores y tienen una superficie más caliente que ayuda a reducir los síntomas de la condensación. Su consideración principal debería ser balancear los niveles de humedad para asegurarse de que su casa no esté demasiado mojada o seca, e impida el daño de sus productos de madera.

Deje un comentario