Cómo deshacerse de las pulgas

Si usted tiene mascotas, y en especial si las mismas andan en la calle y en parques, es posible que las pulgas sean un hecho en su vida. Por lo tanto,...


Si usted tiene mascotas, y en especial si las mismas andan en la calle y en parques, es posible que las pulgas sean un hecho en su vida. Por lo tanto, es importante saber cómo ocuparse de este tema que suele aquejar en primavera hasta el otoño, cuando el clima se vuelve muy frío como para que sobrevivan en los lugares al aire libre.


Las pulgas son básicamente un tipo de parásito. Las mismas necesitan injerir sangre para poder reproducirse, por lo que saltan de animal en animal e incluso personas a quienes muerden, se alimentan y luego se van. Encontrar tan solo una o dos en su mascota no es señal de un problema mayor. Pero si observa que hay pulgas saltando en las superficies de su casa, entonces es probable que su hogar esté infectado con una plaga.

El ciclo reproductivo de las pulgas es tal que si las mismas logran entrar en su hogar y alimentarse de algún animal donde a su vez poner huevos, entonces se enfrentará a una situación que potencialmente le puede tomar meses solucionarla. Las pulgas pueden esconderse y esconder sus huevos en alfombras de las que saldrán a los 3–4 meses.

La clave para parar el problema antes de que crezca aún más, es tratar a sus mascotas, en especial si las mismas están expuestas a zonas de contagio. Si usted solo tiene un gato que siempre está dentro de la casa, entonces no es necesario tratarlo a menos que haya posibilidades de que las pulgas entren en la casa por las personas que la habitan. Esto puede pasar en especial en las zonas rurales, muy cálidas o húmedas, donde el ciclo de reproducción se acelera.

Cada producto tiene una dosis de sustancias especialmente preparadas para combatir las pulgas en tanto perros como gatos de diversos tamaños. Los primeros dos son pesticidas líquidos que se deben aplicar en la nuca y/o en el lomo del animal donde este no llega a lamerse. Las pulgas morirán cuando muerdan la piel del animal. El tercer producto se trata de una píldora para perros y de un líquido para gatos que no actúa envenenando a la pulga directamente, sino introduciendo una hormona en el organismo del animal. Cuando esta hormona es injerida por la pulga a través de la sangre del animal, hace que los huevos que esta ponga no logren solidificarse y como consecuencia frena el ciclo reproductivo.

Todos estos productos matarán aquello que esté tratando de alimentarse de sus mascotas. Pero si la infección resultara ser más severa, lo mejor sería hacer una interconsulta con el veterinario y asesorarse sobre algún tipo de tratamiento para todo su hogar.

Deje un comentario