Cómo agregar un toque de encanto a su jardín

El arte de la jardinería nunca falla para transformar un pedazo de tierra en un ambiente hermoso. Los jardines alimentan la necesidad del espíritu d...


El arte de la jardinería nunca falla para transformar un pedazo de tierra en un ambiente hermoso. Los jardines alimentan la necesidad del espíritu de belleza y gracia mientras proveen un lugar para presenciar las maravillas de la naturaleza desde la comodidad de la casa. Mientras que las plantas y los árboles son suficiente para hacer que un jardín sea grandioso, el diseño de exteriores puede seguramente ser mejorado con un poco de decoración de jardín.


Existen varios tipos de decoraciones de jardines, cada una con sus características y objetivos particulares. Aquí exponemos algunas:

Pérgolas, columnas y miradores: estas grandes estructuras pueden agregar un buen punto focal para su jardín. Estas estructuras grandes pueden crear la ilusión de tener un gran espacio. Estas estructuras también pueden servir de plataformas para plantas aéreas. Otras plantas tratadoras como los viñedos también pueden adosarse a estas plataformas, creando un efecto elegante de jardín clásico.

Santuarios y esculturas de viento: estos también proveen un buen punto focal para el diseño de exteriores. Estas estructuras agregan un sentido de prominencia, fuerza y dureza.

Alimentadores de aves y bañadores de aves: estas simples adiciones para un jardín atraen a estas bellas criaturas al diseño de exteriores. Como los jardines generalmente son un lugar más feliz si tienen elementos vivos, instalar algo que los atraiga es una buena manera de generar un poco de vida dentro del jardín.

Otros ornamentos arquitectónicos: las estructuras arquitectónicas crean un buen balance con y en contraste a los elementos naturales del jardín, como los arbustos y los árboles. Las estructuras hechas por el hombre pueden mejorar la vista de la naturaleza, haciéndola más invitadora y familiar.

Enrejados y obeliscos: estos son buenos para bloquear las estructuras exteriores y otras vistas indeseadas. Es imposible tener una vista perfecta todo el tiempo y estas obstrucciones no pueden ser eliminadas la mayoría de las veces. Afortunadamente usted puede instalar estructuras que bloquean la vista de estos indeseados elementos. Los enrejados son buenos para este propósito porque pueden actuar para soportar a las plantas trepadoras.

Un comentario to “Cómo agregar un toque de encanto a su jardín”

  1. elisabeth guanipa dice:

    soy fanaticas de las plantas ornamentales y sobre todo las exoticas gracias por su ayuda

Deje un comentario