Combatiendo el stress de las compras de Navidad

Anne Gadsden se encarga de las compras de Navidad de la «nueva» forma. Pone un CD de música clásica, como por ejemplo el Canon en D de Pachelbel, se conecta a Internet y comienza a navegar. Esta madre de tres de Newark dice, «Ya he completado la etapa de los negocios, y ahora es tiempo de comprar regalos para aquellos miembros de la familia que no viven en Nueva Jersey. Visito Amazon y Buy.com; en alguna de las dos compañías suelo encontrar algo interesante. ¡Además, el envío es gratis si gasto menos de $25, y eso no es algo difícil de lograr!

Las compras en navidad

Tasha Crimson compra de antemano. Mucho antes de navidad. «Yo compro durante todo el verano, comenzando cuando nos vamos a la costa entre el 4 de Julio y el Día del Trabajador. Ahí es cuando termino. ¡No tengo que lidiar con todas las molestias, hago las compras a mi propio ritmo, y encima no me congelo en el trayecto del mercado a mi auto!», se ríe esta abuela de ocho de East Orange.

En Wanaque, Bob Caprioti tiene su propio estilo de compras. O no. Simplemente deja que su esposa compre todo para su familia, la familia de él y para sus tres hijos. «Ella sabe que yo odio ir de compras. Por fortuna, a Rita le encanta comprar, así que ¿por qué no dejar que ella se encargue de lo que ella disfruta mientras yo hago lo que yo disfruto?» Y entonces, ¿Rita compra regalos para ella misma y los empaqueta como si los hubiese comprado Bob? «No, no llegamos a eso. A mi madre le encanta comprar, así que vamos con ella al Willowbrook Mall y buscamos algo para Rita. Mi mamá sabe qué cosas le gustan a Rita, lo que hace que la experiencia sea lo menos dolorosa para mía».

Ángela Rodríguez, de Lawn, se ríe cuando le preguntamos por sus métodos de compra. «Yo no empiezo a hacer compras hasta el día después de Navidad. Mi familia es de Perú y celebramos el Festín de los Tres Hombres Sabios cuando nos juntamos todos a comienzos de enero. Estamos dispersos por todos lados y se nos hace difícil juntarnos para Navidad. Entonces, en lugar de comprar antes de tiempo, espero a que pasen las Navidades y aprovecho las liquidaciones». Cuando se le preguntó qué hace durante las Navidades, Ángela respondió, «Soy soltera y trabajo en Nueva York. Me junto con amigos y colegas que estén solos durante las fiestas. Luego, para el Año Nuevo, vuelo a Florida para pasar una semana con mi familia. Envío todo por barco de antemano así no tengo que cargar mucho equipaje en el aeropuerto».

Tamara Williams ama comprar, especialmente entre grandes multitudes. Esta residente de Hackensack respondió, «Compro un poco a comienzos de Diciembre, pero en realidad no compro lo grande hasta estar unos días antes de Navidad. En esos días se consiguen los mejores precios, y además hace que uno se sienta más en Navidad». Cuando se le preguntó cuán cerca de Navidad realiza las compras, dijo, «Usualmente no termino de comprar hasta la víspera. Un año, mientras trabajaba en Stern en el Bergen Mall, salí del trabajo a las 2 p.m. y recién ahí comencé a comprar. ¡Cuando los negocios cerraban a las 6 p.m. justo logré comprar mi último regalo y pude volver a casa! Pero lo hice porque trabajaba en la tienda y además asistía a la universidad en doble turno. Mis exámenes finales no terminaban hasta un día antes, así que mi primera oportunidad para comprar los regalos era durante la víspera misma. ¡Ahora empiezo tarde, pero no tan tarde como antes!».

Arquitecta Decoradora

About the author

Enamorada desde pequeña de la arquitectura y la decoración de interiores.

Deje un comentario o realice una consulta a nuestros expertos:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}