Cree un colgante de San Valentín con un CD reciclado

Las artesanías y manualidades son algo que le permitirán mejorar sus habilidades al mismo tiempo que podrá darle un nuevo uso a algo que de otra ma...


Las artesanías y manualidades son algo que le permitirán mejorar sus habilidades al mismo tiempo que podrá darle un nuevo uso a algo que de otra manera terminaría en la basura. A continuación tendrá algunos consejos para que pueda producir un móvil de San Valentín con un CD reciclado. Lo que tiene que tener es 3 CDs, 4 servilletas de color rojo corazón de 15 cm cada una, 1 hoja de papel de construcción roja de 23 x 30 cm, pintura acrílica rojo opaco, un cinta de satén roja de 0.6 cm, anillos de cortina de madera, cola de carpintero blanca y diarios.


1. Primero deberá llenar de papel de diario en su zona de trabajo. Despliegue los 3 CDs en los diarios y vierta un poco de pintura acrílica roja en el recipiente de yogurt. Pinte una fina capa en el primer lado de los 3 CDs. Déjelos secar completamente.

2. Cuando haya pasado un rato y la pintura se haya secado, será tiempo de hacer la parte más “amorosa” del proyecto. Para esto, dibuje o trace la forma de Cupido en una pieza de papel de construcción. Luego córtela sin que se vea ninguna de las líneas y sepárela.

3. Ahora dé vuelta los tres CDs y pinte la otra parte con una suave capa de pintara, dejando secar nuevamente.

4. Cuando la pintura del segundo lado esté ya seca, será tiempo de agregar las servilletas y el Cupido a los CDs. Las servilletas son lo suficientemente grandes como para cubrir la superficie del CD de manera que podrá esparcir el pegamento en toda la superficie de dos de los CDs y luego agregar una servilleta con forma de corazón en el CD. Doble bien la servilleta para que no queden bultos, y si lo hace de esta forma, no quedarán desniveles ni líneas. Cuando ya tenga lista la servilleta en uno de los lados de los dos CDs repita el proceso de pegar el otro lado del CD. Esparza una delgada capa de pegamento entre las porciones de servilletas que se extienden más allá de los bordes del CD y presiónelas todas juntas. Repita lo mismo con las servilletas del segundo CD y déjelo secar en el pico de una botella para que no se quede pegado a ninguna superficie.

5. Luego disponga la forma de Cupido en uno de los lados del CD pintado restante y cuando esté satisfecho con la disposición levante la forma de Cupido, esparza pegamento en la parte trasera que hará contacto con el CD y presione levemente para eliminar las arrugas.

6. Mida y corte una tira de 84 centímetros de cinta de satén y estírela en su superficie de trabajo. Ate uno de los extremos al anillo de cortina. Recorte el extremo, cuidando que no quede demasiado cerca del nudo o se desatará. Sin embargo, puede agregarle un poco de pegamento detrás el nudo para asegurarlo.

7. Disponga los tres CDs en la parte superior, dejando la misma cantidad de espacio entre cada uno de ellos. El primer CD con la servilleta de corazón deberá ser dispuesto debajo del anillo de cortina, el segundo CD a continuación, y por último el tercero. Cuando esté satisfecho con la disposición, levante cada CD de a uno por vez, vierta una línea de pegamento en la cinta y apriétela contra el CD. Es necesario que le sobren por lo menos 19 centímetros de cinta debajo del último CD. Deje secar el pegamento completamente antes de colgarlo.

Deje un comentario