Beneficios de recubrir sus pisos con corcho

Debido al aire en su composición, caminar sobre corcho es como caminar sobre el aire. Su cómoda superficie para caminar resulta ideal para cocinas donde usted se encuentra parado duran largo períodos de tiempo.


El corcho tiene un atractivo natural con un diseño similar a la madera. A su vez viene en una variedad de patrones y tamaños de planchas según su productor.

La misma propiedad que hace que este tipo de suelo sea tan cómodo, hace que sirva para reducir la acústica de un ambiente. Resulta muy silencioso caminar sobre él y reduce el impacto de un objeto que cae sobre su superficie. El efecto aislante del corcho hace que sea ideal para cuartos de baño con piso radiante o incluso sobre el frío cemento.

El corcho es un material ecológico en varios sentidos. Debido a que la corteza de los árboles vuelve a crecer en nueve años luego de ser cosechada, su explotación resulta sustentable. A su vez contiene suberina, una sustancia que es resistente a los insectos, el moho y protege evita que el mismo se degrade con la humedad pudrir. La suberina no se incendia y el corcho no libera ninguna sustancia tóxica cuando se quema.

La durabilidad del corcho hace que el mismo sea perfecto para casi cualquier habitación de la casa, incluidas las áreas con mucho tráfico de gente. Ha resultado una opción exitosa en iglesias y otros edificios públicos desde 1898.

Arquitecta Decoradora

About the author

Enamorada desde pequeña de la arquitectura y la decoración de interiores.

Deje un comentario o realice una consulta a nuestros expertos:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}