Instalando pisos de corcho natural

Con la gran cantidad de tipos de suelo disponible, los compradores tienden a inclinarse hacia aquellos que son más populares en ese momento. Lamentablemente, esta costumbre puede hacer que un comprador se pierda una gran oportunidad para sus pisos.


Los pisos de corcho son una de estas joyas ocultas. Imagine un revestimiento de suelo que es atractivo, cómodo, ecológico, duradero y accesible. Cuando la mayoría de la gente piensa en corcho, piensan en una botella de vino o un tablero de corcho y es debido a esta falta de concientización de los consumidores que este producto se suele pasar por alto. Para poder llegar a apreciar este material, usted necesita primero familiarizarse con sus características únicas.

Orígenes
El corcho es la corteza del alcornoque, un árbol que se encuentra en la región mediterránea. Portugal es el mayor proveedor con un 30% de todo la población de árboles y un 70% de la producción mundial. Cada nueve años se realiza la cosecha a mano de unos 4.000 alcornoques aproximadamente.

La corteza tiene esa textura y forma por naturaleza. Contiene un 90% de aire que puede comprimirse hasta un 40% volviendo luego rápidamente a su forma original. Esto le otorga la propiedad de amortiguador natural.

Arquitecta Decoradora

About the author

Enamorada desde pequeña de la arquitectura y la decoración de interiores.

Deje un comentario o realice una consulta a nuestros expertos:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}