Aprovechando la versatilidad del vinilo y los pisos de teja

Los pisos de una casa son una de las partes más grandes de la casa que necesita limpieza constante por su exposición al tráfico de las personas. Do...


Los pisos de una casa son una de las partes más grandes de la casa que necesita limpieza constante por su exposición al tráfico de las personas. Dondequiera que el piso esté ubicado, es siempre pisoteado y transitado por los ocupantes de una casa.


Como los pisos están todo el tiempo expuestos a la suciedad y el deterioro, cada propietario de casa debe tomar prudencia razonable para decidir el tipo de pisos que instalaría para las partes diferentes de la casa. Los propietarios de casa de hoy en día tienen suerte porque pueden escoger de una colección variada de materiales de pisos como el cemento, la madera o hasta los azulejos de vinilo o cerámica. Las tejas cerámicas o de vinilo son la mejor elección para los propietarios que quieren pisos hermosos, no muy caros y fáciles de mantener.

Las tejas cerámicas y de vinilo están disponibles ahora en casi todos los diseños, texturas y colores, lo que las hace ideales no sólo para el piso, sino también como material de pared. La versatilidad de las cerámicas permite que haya mil y una maneras de usarlas como piso o hasta en las paredes.

Las tejas cerámicas glaseadas son perdurables y fáciles de mantener, ya que las manchas y la suciedad en ellas fácilmente puede ser removida con agua. Hay tejas cerámicas que son fácilmente rayadas, pero con el Grado 111 de tejas glaseadas, usted obtendrá resistencia contra los arañazo. Lo mismo va para las tejas glaseadas que están clasificadas como grado IV. A diferencia de otros materiales de pisos, las tejas cerámicas no se queman fácilmente y no acumula humedad.

Además de asegurarse que sean glaseadas y resistentes a los arañazo, busque tejas cerámicas que no sean resbaladizas, gruesas y que sean compatibles con el tamaño de su cuarto. Al destinar tejas para un cuarto pequeño, es mejor escoger tejas grandes ya que tienen menos líneas de lechada. Menos líneas de lechada crean una ilusión que hará que el cuarto parezca más grande y largo.

Es también importante a tomar nota de la clasificación de las tejas cerámicas ya que estas indican su capacidad de deterioro. Cuando una teja es clasificada como (0) por el Instituto de Esmalte de Porcelana, entonces esto quiere decir que la teja no es muy durable, mientras que una clasificación IEP de (5) significa que es muy durable. Las clasificaciones de números demuestran la firmeza de las tejas cuándo enfrentan mucho tránsito. Mientras más alta la numeración, mayor la habilidad de la teja de soportar el deterioro. La calidad estética y la fabricación de las tejas también debería ser de consideración primaria.

Un propietario creativo puede instruir a los instaladores para que pongan las tejas de manera tal que formen un patrón. Los diferentes diseños utilizados en una esquina particular del piso pueden crear diseños maravillosos.

Deje un comentario