Añadiéndole un artículo acuático a su jardín

Si usted considera que su patio trasero está desprovisto de cierto encanto, un artículo acuático podría traer vida nueva a su espacio de aire libr...


Si usted considera que su patio trasero está desprovisto de cierto encanto, un artículo acuático podría traer vida nueva a su espacio de aire libre. Hay muchos tipos diferentes de artículos que puede considerar, como los estanques o las cascadas. El agua fluida o quieta crea una atmósfera de paz y relajación, y los artículos acuáticos le permitirán traer esta belleza natural dentro de su patio. Usted puede pensar que el cuidado y la conservación de un artículo acuático pueden hacer que no valga la pena tener uno, pero en verdad requieren mucho menos trabajo de lo que supone. Siguiendo algunas instrucciones simples y entendiendo cómo funciona y respira su artículo acuático, usted podrá disfrutar de esta obra de arte natural por el tiempo que la tenga en su casa.


Las fuentes de agua son considerablemente más fáciles de tratar que un huerto de agua. Las fuentes deben ser limpiadas regularmente, pero el cuidado que se debe aplicar es mínimo. Si usted quiere un huerto acuático exitoso probablemente necesitará invertir un poco más de tiempo, especialmente cuando trate de instalarlo. Al crear un huerto de agua, es vital que entienda las relaciones entre las plantas y los animales coexistiendo en este ambiente. Si usted quiere que su huerto de agua prospere, necesitará tener un cuidado especial al momento de escoger la flora y fauna correctas.

Muchos principiantes en el cuidado de estanques tienen problemas con algas. Si usted no quiere limpiar su estanque cada semana, sumar algunos peces grandes y plantas flotantes puede ayudarle a reducir la cantidad de luz solar que alimente a las algas. Asegúrese de no tener demasiado cloro en el agua de su estanque, especialmente si tiene peces. Usted querrá instalar una bomba y/o un filtro, además de cotejar regularmente el nivel del pH del agua (debería estar entre seis y ocho).

Si usted instala su propio estanque, consulte a un profesional antes de comenzar. Si todavía tiene dudas acerca de cómo empezar, también puede comprar uno o varios libros que podrán guiarlo paso a paso a través del proceso de creación de huertos de agua. Una vez que su estanque esté establecido usted probablemente encontrará que el cuidado que le debe dedicar es mínimo.

Muchas personas encuentran que la adición de un artículo acuático en su patio literalmente puede transformar el exterior entero. Los estanques, las fuentes y las cascadas le añadirán serenidad y belleza natural a cualquier área externa, sin importar lo pequeña y modesta que sea.

Deje un comentario