De los implementos para cosechar, aparte de la espada, la manguera con pico y el tridente de arado, muy pocos son usados en el huerto pequeño, ya que la mayor parte de ellos no sólo necesitan ser muy usados para rendir económicamente, sino que también requieren poder eléctrico. El anexo cosechador de cebollas para el azadón doble de la rueda, puede ser usado para cortar espinaca o para aflojar cebollas, remolachas, nabas, etc., del terreno. Corriendo el arador de mano cerca de los lados de las zanahorias, chirivías y otras verduras que crecen profundo podrá aflojar la tierra para sacarlos después. Para agarrar frutas de árboles altos, la agarradora de frutas con dedos de alambre, asegurada al final de una larga agarradera, será de gran asistencia. Sin embargo, el método moderno dicta usar árboles petisos, así que no será necesitada.
Otra clase de implemento de huerto son los usados para podar pero si tiene plantas bien cuidadas, con una buena navaja afilada y un par de tijeras para podar podrá fácilmente manejarse con todo el trabajo necesario.
Hay otro tipo de dispositivos de huerto utilizados para soportar a las plantas, como las estacas, las espalderas, los alambres, etc. Generalmente se les da muy poca atención, pero si se los guarda bien en invierno no sólo durarán por los años, sino que también le añadirán mucho a la conveniencia del cultivo y a la apariencia del huerto.
Como palabra final para el comprador que pretende herramientas para el huerto, diría: primero investigue a fondo los distintos tipos disponibles, y cuándo compre, no se olvide que una buena herramienta o una máquina bien hecha le dará bastante uso satisfactorio, mientras que una herramienta pobre será una constante fuente de incomodidad. Obtenga buenas herramientas, y trátelas con cuidado. Y le repito que por algunos dólares al año, juiciosamente gastados, podrá ir acumulando una colección de herramientas que podrán mejorar su huerto y le darán gran placer.