La plomería es algo con lo que todos debemos lidiar, así sea encontrar un contratista para una nueva obra, un proyecto de remodelación o simplemente para una reparación. ¿Cuándo debo llamar a un contratista?

Algunos problemas comunes en las cañerías son:
Ruido en las cañerías; puede ser causado por varios factores, habitualmente por que no están bien asegurado o amarrado al marco de la pared. Drenaje lento; puede estar tapado parcialmente. En la pileta de la cocina puede ser por que el lava platos está mal conectado. El drenaje debería ser destapado o la conexión corregida. Pérdida del agua caliente cuando se abre otra canilla; especialmente en casas antiguas donde las presiones de agua caliente y fría no están equilibradas. Puede necesitarse una válvula equilibradora de presión.
Pérdida en la mochila del inodoro ; quizás estén faltando partes de la cañería o haga falta reemplazar los sellos. Para asegurarse que estos problemas sean reparados como corresponde o para dirigir un proyecto de remodelación, puede convenirle contratar los servicios de un plomero matriculado.
remodelación o construcciones nuevas
Un proyecto de remodelación puede incluir una nuevo diseño de cañerías o una nueva instalación. Le convendrá conocer al plomero y a todos los contratistas involucrados para preparar un cronograma, así todos trabajan juntos y el proyecto avanza sin roces. Antes de tomar ofertas de contratistas potenciales asegúrese de tener planes detallados. Entréguele a cada candidato una copia idéntica de los planos. Para estimar conviene tomar por lo menos tres ofertas por proyecto. Pregunte a los candidatos si son matriculados. Pida referencias. Pregúntele a cada candidato cuando podría empezar y cuando concluiría. Tómese el tiempo de corroborar sus referencias en otros trabajos que hayan terminado.
Para encontrar un plomero matriculado en su zona aprovecho referencias de gente que conoce o pregunte en una agencia local.