Tanques sépticos: señales de peligro en una casa

La mayoría de las casas rurales no están relacionadas a un sistema de alcantarillas de cañerías maestras. Estas casas confían en una planta de tr...


La mayoría de las casas rurales no están relacionadas a un sistema de alcantarillas de cañerías maestras. Estas casas confían en una planta de tratamiento de aguas residuales autónomas designada “tanque séptico”. Si usted tiene un tanque séptico, o considera comprar uno para su casa, hay algunos hechos que le salvarán la vida y que necesita conocer sobre los tanques sépticos.


Un tanque séptico toma las aguas residuales de la casa, lo sólido va al fondo y la grasa flota en la superficie. Entre los dos estratos hay un estrato acuoso claro que es entubado hacia afuera, hacia un área de absorción donde puede permearse a través del terreno. Las bacterias del suelo se comen cualquier nutriente antes de que llegue el agua drenaje, a las piedras o a alguna arroyo. Los tanques sépticos están usualmente sepultados bajo el suelo. Hay tres tipos principales, y cada uno tiene sus preocupaciones particulares.

Los tanques de acero se oxidan, especialmente cuando son enterrados en el suelo. Un tanque séptico acerado puede estar tan corroído que puede conducir a que cuando alguien camine por encima, se destruya y caiga dentro del tanque. La persona desventurada será sofocada por el metano generado en el tanque, o se ahogará. Los tanques de concreto pueden estar dañados internamente, conduciendo a un tratamiento caro de rectificación del daño en los tubos de desagüe.

Los peores tanques son los construidos de bloques de hormigón en el sitio. Algunas veces los bloques son simplemente colocados, pero no fijados con cemento conjuntamente. Aun si son fijados con cemento conjuntamente, los años de ataque de aguas residuales acídicas disolverán las juntas. Estos tanques pueden colapsar sin previo aviso y probablemente pueden ser en contra de las reglamentaciones locales y reglas de protección del medioambiente.

¿Cómo sabe usted si su tanque séptico tiene problemas?
Si ve CUALQUIER área de tierra hundida alrededor de el tanque, ALÉJESE. Haga venir a un contratista inmediatamente. Si usted pisa estas áreas usted podría caerse en el tanque séptico. Éstos son signos de que su tanque séptico ha colapsado.

Revise en busca de signos de material sólido de aguas residuales en el área del campo de desagüe. Si el campo de desagüe ha sido contaminado porque el tanque séptico no ha sido extraído con una bomba regularmente, esto puede costar mucho dinero de rectificar.

Si usted compra una casa con un tanque séptico, usted debería insistir en que el tanque sea extraído con una bomba y que sea investigado por un contratista especializado. No se puede examinar un tanque séptico mientras está lleno. Usted puede tener que pagar para que un contratista le dé un informe, pero ésta será una cantidad diminuta comparada con el costo de cualquier trabajo remediador necesario

Un comentario to “Tanques sépticos: señales de peligro en una casa”

  1. […] todo, contrate a un buen diseñador de sistemas sépticos para hacer las pruebas necesarias y el diseño del drenaje, ANTES de diseñar la casa! Valla al […]

Deje un comentario