Sistemas de energía solar para las piscinas

Cuando la mayoría de las personas piensan en los sistemas de energía solar, piensan en una serie de estructuras cristalinas que deben colectar mucha...


Cuando la mayoría de las personas piensan en los sistemas de energía solar, piensan en una serie de estructuras cristalinas que deben colectar mucha energía solar para poder convertirla en energía eléctrica. Sin embargo, existen muchos otros usos para los sistemas de energía solar. Uno de los usos más ingeniosos de esta tecnología es la utilización de los sistemas de energía solar para calentar piscinas. Utilizando la energía solar para calentar su piscina, usted puede asegurarse de que su nado matutino siempre será cómodo, cálido y barato.


Todo el mundo tiene la necesidad de calentar su piscina, a menos que vivan en un clima tropical donde la temperatura no disminuye durante la noche. Algunas personas deciden comprar un cobertor de piscina, pero esto sólo sirve para mantener el calor, no para calentar el agua. Los calentadores a gas funcionan bien, pero el costo de operarlos puede ser verdaderamente caro. Los dueños de piscinas pueden optar por el gas por el bajo precio que deberán pagar al principio de la instalación, pero si sumamos los gastos que su uso regular genera, verá que no es tan buen negocio.

Utilizar la energía solar para calentar piscinas, sin embargo, puede resolver todos los problemas que presentan los métodos anteriormente descritos. Usualmente, los sistemas de energía solar son instalados en el techo de una casa, donde llega la mayor cantidad de sol. Éstos sistemas de energía solar juntan el calor, que es transmitido hacia el agua guardada en mangueras detrás de los colectores solares. Esto calienta el agua, que luego es dispensada a través de la pileta. Éste método para calentar una piscina no cuesta más inicialmente que otro método de calefacción, pero los colectores solares y los demás accesorios terminan pagándose a sí mismos a medida que pasan los años. Si usted planifica vivir en una casa por un buen tiempo, el costo podrá ser una fracción de lo que le costará cualquier otro método de calefacción. Si usted tiene planeado vender su casa en un futuro cercano, los sistemas de energía solar podrán agregarle valor a la casa, ya que son considerados sistemas ahorrativos.

La utilización de los sistemas de energía solar para calentar las piscinas es una estrategia probada por el tiempo. Si usted vive en un área donde hay muchas casas con piscina, debería tomar un paseo por el barrio. Podrá notar que muchas de las casas con piscinas tienen sistemas de energía solar. El único problema a este acercamiento es que el gobierno no ofrece ningún incentivo financiero para calentar su piscina con energía solar. Pero dado el ahorro en costos energéticos realmente esto no es un problema. Sigue siendo un buen negocio utilizar la energía solar para calentar la piscina.

Los sistemas de energía solar son la gran opción para calentar su piscina. Además de ser los sistemas con el mejor efecto según su costo, los sistemas de energía solar son los más amigables al medio ambiente. Elegir a la energía solar para su pileta y para la calefacción hará que todos ganemos.

Un comentario to “Sistemas de energía solar para las piscinas”

  1. bruno dice:

    necesitaría saber el costo para climatizar una pileta de fibrs de vidrio e 33.000 litros, espero su respuesta. Muchas gracias

Deje un comentario