Seguimiento de vacunas y desparasitación del gato

Luego de 2 a 4 semanas su gatito debe visitar al veterinario de nuevo, cuando tenga de 8 a 12 semanas. Esta vez recibirá la segunda dosis de FVRCPC, ...


Luego de 2 a 4 semanas su gatito debe visitar al veterinario de nuevo, cuando tenga de 8 a 12 semanas. Esta vez recibirá la segunda dosis de FVRCPC, leucemia felina, y peritonitis. Si tu gatito ya fue desparasitado durante su primera visita, el veterinario le hará ahora su segunda desparasitación. Si su gatito tiene por lo menos 12 semanas de edad y pasa tiempo al aire libre, también debe recibir su primera vacuna contra la rabia.


La tercera visita de su gato al veterinario se lleva a cabo cuando su gato tiene de 10 a 16 semanas de edad, y en esta ocasión, recibe su tercera vacuna FVRCPC. Los gatos que no recibieron aun su vacuna contra la rabia la reciben en esta visita.

La visita del primer cumpleaños
Después de completar su tercera serie de vacunas FVRCPC, su gatito no necesitará más inyecciones hasta que tenga 1 año de edad. En ese momento tendrá que volver a visitar al veterinario para recibir refuerzos contra la rabia y FVRCPC. Si su gato recibe la vacuna contra la rabia cuando tiene un año, esta le durará hasta los 3 años. Su gato tendrá que volver cada año, sin embargo, para la vacuna FVRCPC. Cuando su gato tenga 1 año de edad, también recibirá refuerzos de la FIP (vacuna contra la peritonitis) y la vacuna contra la leucemia felina si recibió estas vacunas cuando era más pequeño.

Deje un comentario