Cuando falte un mes para la mudanza, debería considerar reservar una camioneta. Esto es importante porque cuanto más atrase sus reservas, más difícil será conseguir una compañía a un precio razonable. Esto también se aplica para a las compañías de mudanza, si es que quiere contratar una. Las compañías de mudanza también necesitarán de un tiempo de advertencia para ser reservadas, así que asegúrese de investigar esto. Tal vez deba reservarlas con un mes de anticipación. Además, esta ventaja le dará la posibilidad de manejar su presupuesto de mudanza con más tiempo.
Si va a contratar una compañía de mudanza, tal vez debería considerar contratar otra compañía que se ocupe de la limpieza de su casa vieja. Ellos podrán implementar métodos profesionales especiales para remover manchas, marcas y demás cosas en las paredes, puertas y alfombras. Aunque realice su mudanza sin una compañía, debería contratar a estos profesionales de la limpieza para poder cumplir con el contrato de alquiler.
Cuando quede un mes para la mudanza debería empezar a investigar sobre los servicios públicos y las demás cosas que deberán ser transferidas a su nueva dirección. La mudanza es un buen momento para tomar ventaja de cualquier oferta que pueda tener en cuanto a teléfono, electricidad, Internet o gas. Tomar ventaja de esto ahora puede parecer innecesario, pero al largo plazo le dará la oportunidad de investigar sus opciones y de lograr una decisión educada.