Proteja a su gato con vacunas

Si usted quiere disfrutar de la compañía de un gato saludable y feliz, una de las cosas más importantes que usted debe hacer es asegurar su salud. ...


Si usted quiere disfrutar de la compañía de un gato saludable y feliz, una de las cosas más importantes que usted debe hacer es asegurar su salud. Las vacunas pueden proteger a su mascota de muchas enfermedades comunes en los gatos.


Destetados de la inmunidad de la madre
Cuando su gatito tiene de 6 a 8 semanas de edad, usted debe empezar a darle sus vacunas. Antes de esto, los anticuerpos de su madre lo protegían. Una vez que es destetado, sin embargo, necesitará desarrollar sus propios anticuerpos.

La primera visita es vital
La primera consulta es cuando su veterinario le dará a su gato un examen físico completo. Normalmente se hace un examen de materia fecal para asegurar que su gatito no tenga gusanos. Antes de las vacunas, el veterinario debe hacerle un examen de sangre para asegurarse de que el gatito no este infectado con leucemia felina. El veterinario puede también hacer una prueba de peritonitis infecciosa felina. Estas pruebas son rápidas, y su veterinario tendrá resultados preliminares en cuestión de minutos.

Si su gatito no esta infectado con ninguna de estas enfermedades, el veterinario le dará a su mascota sus primeras vacunas contra la leucemia felina y peritonitis, asumiendo que este está en riesgo de estas enfermedades. Solo un gato que nunca abandona el hogar puede que no tenga que recibir estas vacunas.

Si deja o no la casa, el gatito debe recibir su vacuna FVRCPC. Esta vacuna combinada protege a los gatitos de la rinotraqueitis, calicivirus, panleucopenia y clamidia.

Deje un comentario