Por qué las Fuentes de mesa son tan populares

Desde tiempos inmemoriales, el hombre ha manipulado los diferentes elementos de la naturaleza para llevarlos dentro de su hogar en las formas más bel...


Desde tiempos inmemoriales, el hombre ha manipulado los diferentes elementos de la naturaleza para llevarlos dentro de su hogar en las formas más bellas: velas, macetas, ventiladores y fuentes de mesa nos remiten a los elementos más primarios. El agua en particular, es uno por los que nos solemos sentir más atraídos: hay parques decorados con fuentes gigantes, alrededor de las cuales los trabajadores se reúnen como lo hacen las gacelas alrededor de los bebederos en la sabana. De fácil acceso, el agua desde siempre nos ha suscitado la idea de seguridad para nuestras especies. Es por eso que las siempre presentes fuentes de mesa que vemos en interiores, son una moderna pieza de decoración que a la vez brindan calma y tranquilidad al ambiente.


El sonido calmo pero constante de agua fluyendo, nos remite a viejos tiempos de nuestra memoria colectiva; a tiempos en los que una corriente de agua significaba abundancia de la misma, una rareza y un lujo en los tiempos menos civilizados. En tiempos como éste, la gente se halla más preocupada por cuestiones financieras y el lujo parecieras ser algo fuera de su alcance. Sin embargo, el sonido del constante fluir de agua de las fuentes de mesa, pareciera generar una sensación de seguridad y confianza que pueden ayudar a calmar dichas preocupaciones, sin siquiera tener que reflexionar concientemente sobre ellas.

A su vez, las Fuentes de mesa resultan muy benéficas para la salud así como para las emociones. Dado que el agua corriente está cargada con iones negativos, ésta balancea los iones positivos generados por los contaminantes, el polvo y otros desestabilizadores. También se han hecho estudios que probaron que el aire que está cargado con iones positivos, puede inducir lentitud e incluso depresión.

Balancear los iones del aire no sería el único beneficio para la salud que estas fuentes pueden brindar. De hecho, el agua corriente actúa como un humificador natural del ambiente que ayuda a combatir los climas secos. A su vez, la humedad en el aire también ayuda a reducir los restos de polvo en el ambiente, causantes de alergias y otros problemas respiratorios generados por el aire contaminado.

Las razones para incorporar las funciones del agua a su ambiente son legítimas y su popularidad innegable. Ya sea para despertar los instintos animales dentro de usted o para simplemente limpiar el aire y energizar su cuerpo. Es así que mientras la humanidad siga encontrando, como desde hace miles de años, una fuente de alivio en el agua, es que seguirá creando nuevas e innovadoras formas para traer pequeñas muestras de la naturaleza y nuestro pasado agreste en los ambientes controlados y civilizados del futuro. Por ahora, la accesible, simple y elegante fuente de agua de mesa resulta suficiente para dicho fin.

Deje un comentario