Los pisos naturales como granito, mármol, caliza, travertino y otros son comúnmente utilizados como suelos para la sala de estar. Poseen una belleza natural, elegancia, y durabilidad. Le agregan carácter y estilo a la sala de estar. Pueden crear una apariencia más dramática a su piso sin dejar de ser natural. Por estas razones, las piedras naturales no son tan asequibles como otros tipos de piso. Además requieren un piso inferior, lo que implica mayores gastos.
Los pisos de madera duran mucho. Son fáciles de limpiar y no retienen las partículas de suciedad. Se los puede encontrar en general en las casas más antiguas. Funcionan a la perfección con muchos tipos de diseños de interior. Sin embargo, requieren ser aspirados y barridos frecuentemente. Aunque no retienen partículas de suciedad, los pisos de madera son proclives a los rayones y melladuras. Dos tipos comunes de pisos de madera son los de madera natural y sintética.
Los suelos de madera natural vienen en diferentes estilos y diseños. Los cuadrados de parquet son el tipo más común. Vienen en cuadrados de madera que forman patrones. La gran ventaja de utilizar cuadrados de parquet es que son reemplazables. Otro tipo de madera natural es el tablón ya que brinda un aspecto clásico. Si bien los tablones no requieren un suelo inferior, son más costosos que otros tipos de pisos de madera. La madera pulida es otra opción natural. Se trata de largas tablas de madera angostas, que tienden a combarse. Además, un piso inferior es altamente recomendado.