Pisos de Bambú: Una alternativa ecológica a los pisos de madera

La nueva alternativa moderna, ecológica y duradera a la madera dura es el bambú. Al ser una planta, en contraposición a la madera, el bambú tiene ...


La nueva alternativa moderna, ecológica y duradera a la madera dura es el bambú. Al ser una planta, en contraposición a la madera, el bambú tiene como ventaja de que no sólo es un producto de construcción (siendo resistente y al mismo tiempo flexible), sino también un recurso sostenible: la madera dura tarda unos 15-20 años para alcanzar la madurez, mientras que el bambú tarda de 3 a 5 años. El bambú ha sido tradicionalmente el material de elección en la mayor parte de Asia, y sólo recientemente se han comenzado a utilizar sus beneficios y propiedades ambientales más ampliamente en occidente.

La creciente popularidad de los pisos de madera ha aumentado la carga sobre los recursos madereros ya estirados. Los pisos de bambú comparten muchas propiedades que atraen a los clientes exigentes a la madera dura; es de bajo mantenimiento, resistente, y tiene un aspecto contemporáneo y un atractivo intemporal; pero sin ninguna de las preocupaciones ambientales que se adjuntan a los pisos de madera.

Debido a su flexibilidad como material, los pisos de bambú tienen un gran atractivo que puede ser manipulado para satisfacer una variedad de estilos. Su gama de aplicaciones varía de viviendas coloniales a oficinas, hoteles de diseño y bares.

2 Comentarios to “Pisos de Bambú: Una alternativa ecológica a los pisos de madera”

  1. MARCELO dice:

    hola. somos una cooperativa de viviendas y nos interesa saber costos de dicho pis o y si hay otro tipo de tablas de bambu para la construccion de casas y demas .

  2. mirtha dice:

    quisiera enviar un catalogo de nuestros productos, pisos de bambu, fabricados en china.
    Hasta este momento estamos comercializando a dos empresas constructoras en latinoamerica.

    saludos cordiales

Deje un comentario