*Asegúrese de que el que esté cotejando su departamento o casa mientras usted no esté sepa cómo trabajar el sistema de alarmas y a quien llamar en caso de problemas.
*A menos que tenga alguien que cuide de su casa, pare el correo notificando a la oficina postal y a cualquier vendedor de diarios o cualquier objeto que se deposite en la puerta de su casa de manera regular. Nada avisa más de un departamento vacío o una casa mejor que una pila de periódicos o un buzón repleto. Pídale a algún vecino cerca si pueden agarrar cualquier paquete que pueda ser mandado mientras usted no está.
*Si alquila, muchos caseros requieren ser notificados cuando el departamento va a ser dejado sólo por un tiempo largo para poder entrar en caso de emergencia. Naturalmente, si usted tiene alguien que le cuide la casa, esto no será necesario.
*Si usted está lejos de casa en el invierno, haga arreglos para hacer que el patio se vea cuidado. Si usted está fuera durante los meses más calientes, haga arreglos para que alguien ordene su jardín para que no se vea como si le hiciera falta un poco de atención.
Por supuesto, muchas de estas recomendaciones tienen que ver con el sentido común. Con un poco de planificación y pensamiento de su parte usted podrá asegurarse de que no haya viejas sorpresas cuando vuelva de sus vacaciones o viaje de negocios.