Lo conocido y lo desconocido del vidrio

El vidrio es un material sólido amorfo compuesto de arena, sílice y soda. El vidrio es también conocido como el “liquido super frio”. El vidrio puede hacerse transparente y plano o en distintas formas y colores. Durante la fabricación de vidrio se agregan metales y óxidos metálicos para cambiar el color del cristal. Por ejemplo, para decolorar el vidrio, se agrega una cantidad pequeña de selenio y/o se agrega en exceso para dar el color rojizo. Para crear vidrio azul se agrega una pequeña cantidad de cobalto. Agregar titanio produce vidrio de color marrón amarillento. Dependiendo en la concentración, el níquel produce el color azul o violeta, o incluso negro. Agregando 0,1 a 2% de uranio produce un color amarillo fluorescente o verde. Pequeñas concentraciones de cobalto (0,025 a 0,1%) forman vidrio azul.

La forma más conocida de vidrio es el material a base de sílice utilizado para las ventanas, recipientes y objetos decorativos. Los ingredientes básicos son sílice, ceniza y cal. A partir de estos ingredientes básicos, se pueden formar una variedad de vidrios. El vidrio flotado, el vidrio fundido, el vidrio plano, el vidrio templado, el vidrio laminado, son algunas variedades de vidrio.

A una edad temprana, se utilizaba vidrio natural (obsidiana), creado a partir del magma volcánico. Para el hombre primitivo, el cristal de obsidiana era muy raro y valioso. El vidrio de obsidiana se utilizo como un vidriado para la cerámica hasta que se desarrollo el método de soplado de vidrio en el siglo primero.

El vidrio y los productos hechos de vidrio se utilizan para muchas cosas. El vidrio puede formar parte de obras de arte. Muchos objetos de la casa están hechos de vidrio. Por ejemplo, los vasos, las copas y las botellas por lo general están hechos de vidrio, así como las lamparitas de luz, los espejos, los tubos de imagen de los televisores y las ventanas. La mayoría de los equipos del laboratorio son de vidrio.

Los objetos de vidrio atraen la atención de los demás. Da un aspecto más lujoso a su hogar u oficina. El vidrio y los artículos de vidrio son accesibles y, al mismo tiempo que tienen mucho valor funcional. Los espejos decorativos dan un aspecto majestuoso a cualquier lugar. El vidrio es un objeto fuerte, por lo que suele utilizarse en la cocina, el gimnasio, el baño, el dormitorio, los bares, y en las puertas. Un magnífico objeto de vidrio de arte simboliza la belleza del amor.

Arquitecta Decoradora

About the author

Enamorada desde pequeña de la arquitectura y la decoración de interiores.

Deje un comentario o realice una consulta a nuestros expertos:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}