Lámparas de LEDs: incluya una en cada equipo de emergencia

Existen tantas situaciones que pueden volverse una emergencia que es imposible describir cada detalle, las herramientas ni las provisiones necesarias ...


Existen tantas situaciones que pueden volverse una emergencia que es imposible describir cada detalle, las herramientas ni las provisiones necesarias para poder reaccionar de manera apropiada a la mayoría de las emergencias. Es crítico poder tener acceso a una linterna de emergencia durante este tipo de eventos ya que puede ser decisivo entre la vida y la muerte.

Muchas veces una emergencia crea una situación de vida o muerte convirtiéndola en una situación de emergencia médica. Si no hay linternas o luces de emergencia disponibles, la emergencia médica será comprometida significativamente. Tener todos los artefactos bélicos en el mundo no podrá hacer diferencias y no puede dar lo que está haciendo. Cuando llega la oscuridad puede hacer difícil ver las heridas y poder aplicar los mecanismos de emergencia necesarios.

Lo mismo es verdad para la búsqueda y rescate. Es casi imposible conducir un rescate de emergencia en la oscuridad. Muchas veces tratar con el escenario inmediato de un desastre natural significa buscar sobrevivientes de noche o por la oscuridad causada por buscar en lugares subterráneos o bajo escombros. Poder ver lo que está manejando podrá aumentar el grado de seguridad del que rescata y las víctimas.

Los planes de acción de emergencia son una excelente manera de poder planificar para lo impensado y para prepararse para responder de manera eficiente lo antes posible. Un plan de emergencia incluye poder juntar listas de provisiones y herramientas que podrán ayudarle en el evento de un desastre. Cuando la lista haya acabado, los objetos deberían ser juntados o comprados y guardados en un lugar accesible. La iluminación apropiada para las emergencias debería ser parte integral de toda lista de planificación. Para poder determinar lo buenas que son las linternas de emergencia, deben tomarse decisiones luego de aprender acerca de las ventajas y desventajas de la variedad de linternas de emergencia en el mercado, ya que hay varias opciones para considerar.

Las linternas de emergencia vienen en una variedad de modelos y tipos entre los que se incluyen: 12 LED de batería liviana, 20 LED de batería de linterna, LED contra el viento, linterna y combinación de radio, linterna, radio y televisión combinadas, linternas de kerosén y linternas de propulsión solar. Cada uno de este tipo de linternas de emergencia tiene habilidades particulares, beneficios y limitaciones como:

2 Comentarios to “Lámparas de LEDs: incluya una en cada equipo de emergencia”

  1. […] Las linternas de emergencia LED son súper claras y proveen intensa luz para los trabajos de cerca como para poder distribuir la luz a la distancia. […]

  2. […] una serie que fue alcanzada por los últimos avances en tecnología. Se trata de un jarrón con luces LED. Este es totalmente seguro para contener agua y flores debido a que se carga en forma inalámbrica. […]

Deje un comentario